AG Noticias
Sin categoría

Leticia López: «Somos personas con discapacidades no con dificultades o limitaciones»

leticia lópez

En el marco de la polémica por el censo 2022, AGNoticias dialogó con Leticia López, miembro de ODis y persona con discapacidad.

Tras la polémica por las preguntas referidas a las personas con discapacidad en el próximo censo 2022; donde se las engloba como «con limitaciones o dificultades»; AGNoticias dialogó con Leticia López, miembro de ODis y persona con discapacidad.

«Las preguntas que tiene el censo nos nombra como personas con dificultades o limitaciones eso es algo estigmatizarte y lo vemos como una falta de respeto» comentó al respecto la vecina.

Además lamentó que «no hay otras preguntas que ahonden». Y agregó que « hay una doble discriminación«, ya que aseguraron que se hará otro censo en 2023 exclusivamente para personas con discapacidades.

Los objetivos que planteó la vecina fueron dos, «el objetivo primero es que se visibilice esta falta de preguntas. Y el segundo y más anhelado es que se puedan hacer estas preguntas en este censo que todavía hay tiempo de agregarlas».

Por otro lado, sobre la realización de dos censos separados, fue crítica y dijo que « va a ser doblemente costoso. Es un dinero que se sabe que las personas con discapacidad necesitan, podrían usarlo en otras políticas«.

En Argentina hay 700.000 personas que tienen una discapacidad comentó Leticia, y cerró diciendo que «la discriminación es algo que se ve y que se siente».

Mirá la nota en vivo completa
laporta