AG Noticias
Departamentales

Las Patronales y el Aniversario de Toledo fueron un éxito

Las Patronales y el aniversario de Toledo fueron un éxito

Este 15 de agosto la localidad de Toledo vivió un martes a pura celebración, festejaron sus patronales y el aniversario del pueblo.

La localidad vecina de Toledo todos los 15 de agosto viven una jornada a pura fiesta y celebración, coincide sus patronales con el aniversario del pueblo.

En este marco, AGNoticias se dirigió hacia el municipio y pudo dialogar con los responsables de llevar adelante los tradicionales festejos.

Quien se encarga de las celebraciones por la patrona es el Padre Rodrigo. Aseguró que estuvieron “muy contentos en este día donde celebramos y recordamos a nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

Afortunadamente el día que les había tocado fue favorable y el Padre no dudó en asegurar que vivió “con gozo el día que el señor nos regala”.

En lo que respecta al aniversario de Toledo, el Intendente Victor Toledo declaró que “realmente es un día que todos los pueblerinos siempre esperamos”. Además comentó que siempre “tratamos de estar siempre presentes”

Un dato no menor que arrojó el Intendente es que para el aniversario de la localidad es común que muchos vecinos que ya no viven allí se reunan y celebren la festividad en su tierra natal.

“También es el reencuentro de los que se fueron y hoy vuelven a sus raíces” expresó en este sentido Víctor Toledo.

Sobre la celebración dijo que “hace mucho tiempo venimos haciendo la fiesta cívica e invitamos a todas las instituciones a participar”.

En esta oportunidad se realizó un desfile cívico frente a la parroquia local donde participaron: la Sala Cuna Municipal “Duendecitos Traviesos”, Jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi, Escuela Primaria Juan Bautista Alberdi, IPEM N°107 Reino de España, CENMA N°161 (Anexo Toledo), Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socrro, Bomberos Voluntarios de Toledo, COOPTOL, Centro de Jubilados de Toledo, Club Atlético Independiente, Alianza Deportiva Infantil de Toledo, Agrupación Gaucha Sabas Santucho, Ballet Rumicani y la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Estos últimos expusieron sus dotes artísticos militares a los presentes en una espectacular exhibición musical.

nakasone