AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Espejos

La Vida Misma. Hoy: Espejos
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

ESPEJOS

 E  SPACIO

 S  UGERIDO

 P  ARA

 E  SPIAR

 J  OYAS

O  CULTAS

“Tal vez pueda sentirse como narcisista mirarse al espejo”…

Cuenta la leyenda que Narciso era un joven muy bello del cual se enamoraban todas las doncellas incluso los hombres, pero él los rechazaba a todos.

Ante tanta VANIDAD, NEMESIS la Diosa de la Justicia provoca que se enamore de EL MISMO; fue así que EL al ver su imagen reflejada en el agua se admiró tanto que quiso verse más de cerca, entonces cayo al rio y se ahogó”.   Leyenda Griega

¿Alguna vez te observaste detenidamente frente al  ESPEJO?

¿QUE VES?

Importante es que siempre estamos atentos a la imagen exterior; porque es lo que muestra este elemento que está en nuestros baños, en las habitaciones incluso en los recibidores de las casas y en los vehículos y vidrieras. En ocasiones son espacios en los cuales nos reflejamos también.

¿Te fijaste qué utilidad les damos?

¿Qué MIRAMOS? ¿Qué VEMOS?

Si “VEMOS” es porque percibimos a través del sentido de la vista y es independiente a nuestra voluntad (vemos x donde caminamos)…

En cambio “MIRAR” es con INTENCION de fijar MIS OJOS en algo o alguien y además existe UN INTERES PARTICULAR…me enfoco en ello, apuesto por ello, indago, observo DETALLES… (Miro la naturaleza y expreso mi sentir) por ejemplo.

Y así VAMOS… HOY PREGUNTATE…

¿TE ESTAS VIENDO?  O

¿TE ESTAS MIRANDO?

TUS JOYAS INTERNAS EXISTEN… ¿LAS VES O LAS MIRAS?

Vuelvo a la reflexión: ¿Somos para EL AFUERA?

Muchas veces me encuentro con personas que expresan que no están conformes con SU IMAGEN CORPORAL, por ejemplo.

Y… ¿QUE HAY DETRÁS DE ESA CONVERSACION?

Algunas veces lo que dijo ALGUIEN de mi cuerpo; otras, lo que miro al espejo y no apruebo, porque hay información  que influye e induce a muchas personas a maltratarse. Para que una sociedad diga SI a formas externas que luego llevan a extremos como la BULIMIA y la ANOREXIA. Hay distorsiones corporales y son de carácter subjetivo, muchas veces quien se observa ve algo que no corresponde a la realidad y esto provoca en ocasiones fobias, que se tratan con profesionales de la salud mental.

Manifiesto mi repudio a aquellas personas que HABLAN sin pensar y a veces alteran el día de otras porque VEN solamente y no MIRAN al OTRO/A.

Dejemos de hacer juicios acerca del AFUERA…

ESTAS GORDO

ESTAS FLACO

TENES ARRUGAS

MOSTRAS CELULITIS

SOS DE PELO NEGRO, RUBIO, ROJO, ETC

TENES OJERAS

¡¡Apostemos a UNA VIDA PERSONAL ante TODO!!

OCUPATE DE VOS, Y CUANDO TENGAS QUE DECIR “ALGO”…

APORTA

SUMA

ENRIQUECE

VALORA

FELICITA

QUIERE

               “MIRA”… y EXPRESA CON CARIÑO

¡GRACIAS POR ESTAR ALLI!

AiramAiluj

2021

“FELICIDADES A CADA MAESTRO QUE PUSO  EL CUERPO Y EL ALMA PARA RESOLVER LAS INCOMODIDADES DE ESTOS AÑOS DE TANTAS EXIGENCIAS”… E INCOHERENCIAS…

**BENDICIONES INFINITAS**

nakasone