fbpx
AG Noticias
Elecciones 2021

Elecciones: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar mañana domingo?

Elecciones: ¿Cuáles son los documentos válidos para votar este domingo?

Hay que votar. Aquí un repaso por los DNI y documentos que serán aceptados para ejercer el voto. Solo se aceptarán versiones físicas y en buen estado, no así la versión digital “DNI en tu celular”. Lo que hay que saber.

La Cámara Nacional electoral reiteró cuáles son los documentos que serán aceptados para poder votar este domingo, cuando se celebran las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en todo el país.

Las personas habilitadas para votar podrán hacerlo con los siguientes documentos, en buen estado de conservación:

-DNI tarjeta
-DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “NO válido para votar” y sin especificación de ejemplar
-DNI libreta celeste
-DNI libreta verde
-Libreta de enrolamiento
-Libreta cívica

Se aclara que:

-El documento válido para votar es el que figura en el padrón o una versión posterior. No es válido para votar un DNI que sea anterior a la versión que figura en el padrón. Entonces, por ejemplo, no se puede concurrir con versiones antiguas si en algún momento se tramitó un documento más nuevo con posterioridad.

-Tampoco es válida para votar la versión digital “DNI en tu celular”.

“No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A y en el padrón figura con un ejemplar B”, describe la página de la Cámara Nacional Electoral.

En tanto, es imprescindible figurar en el padrón, pues las autoridades de mesa no pueden bajo ninguna circunstancia agregar al mismo “a ningún/a elector/a, fiscal, autoridad de mesa ni personal afectado a los comicios” el día de la elección.

Desde la Justicia Electoral Federal de Córdoba detallaron a cba24n.com.ar estas condiciones referidas a la documentación para votar. Y, si bien es válido recordarlas, también es de utilidad advertir que, tal como señalaron desde esa dependencia, “no hay nada distinto a otras elecciones” anteriores en materia de documentos para poder emitir el voto.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias