AG Noticias
Actualidad

¿Dónde voto en las Elecciones 2021?: ojo que tal vez te cambiaron de escuela

¿Dónde voto en las Elecciones 2021?: ojo que tal vez te cambiaron de escuela

Elecciones 2021. Desde la Justicia Electoral recomiendan revisar esta información antes de ir a votar en las PASO. Los protocolos por la pandemia provocarán una redistribución de mesas y esto puede modificar el sitio de votación habitual de cada persona. MIRÁ COMO CONSULTAR EL PADRÓN DEFINITIVO.

A menos de un mes de la celebración de las PASO, desde la Justicia Electoral vienen insistiendo en la importancia de consultar el padrón definitivo para saber dónde votar.

Esta recomendación, habitual en todas las elecciones, toma mayor fuerza en esta oportunidad luego de conocerse en detalle los protocolos diseñados para los comicios, en función de la pandemia.

“Se procurará reducir la cantidad de mesas (a un máximo de 8) por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de establecimientos de votación habilitados”, indican las reglas sanitarias dispuestas para la elección.

En ese marco, no se descarta que haya ciudadanos o ciudadanas que puedan sufrir un cambio en el lugar habitual de votación, aun en casos de personas que no haya cambiado por años sus domicilios o que vengan votando siempre o en varias oportunidades en un mismo lugar.

¿Querés saber dónde tenés que votar?

Podés saberlo ingresando ya mismo, con el número de tu DNI a padron.gob.ar

«Recomendamos que los ciudadanos consulten los padrones porque habrá una importante reducción de la cantidad de mesas por establecimiento con la finalidad de reducir votantes en cada punto para cumplir con los protocolos sanitarios y esto ha producido un corrimiento del padrón. Por eso es muy importante que la gente consulte de manera previa donde deberá sufragar”, dijo el secretario electoral de Córdoba, Guillermo Fernández

nakasone