AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: protesta, reunión y ¿marcha atrás en la resolución sobre espectáculos?

La Bolsa: protesta, reunión y ¿marcha atrás en la resolución sobre espectáculos?

La mañana de ayer martes fue tensa en Villa La Bolsa, con una protesta encabezada por artesanos, pero a la cual concurrieron también vecinos y comerciantes de la zona. Tras la misma, una reunión para aclarar temas.

La protesta tenía un motivo: el descontento de distintos sectores (principalmente de los artesanos de la feria del Paseo de la Memoria) por la resolución que limita y prohíbe espectáculos musicales los días jueves y domingos. Todo esto, como consecuencia de lo sucedido el último fin de semana, cuando inspectores comunales se hicieron presentes en el predio ferial dispuestos a «cortar» con el espectáculo. (Ver https://www.altagracianoticias.com/villa-la-bolsa-domingo-de-tension-entre-el-silencio-la-sinrazon-y-la-polemica/).

Ayer martes se llevó a cabo la reunión prevista entre representantes de los feriantes y la Jefa Comunal. Luego de algunas idas y vueltas, se llevó a cabo en la sede comunal, mientras manifestantes hacían saber su disconformidad en las adyacencias del lugar.

De esta charla, y luego de esgrimirse los argumentos por parte de los artesanos, habría salido la decisión de dar marcha atrás a lo resuelto por la resolución 01/2023 de fecha 10 de enero. Así, se les permitiría realizar eventos artísticos y musicales los días jueves y domingos, hasta determinado horario (serían las 23 horas).

El potencial utilizado en este segmento de la nota se debe a que no estarían del todo de acuerdo los dichos de los artesanos al salir de la reunión, asegurando que esta promesa se hará efectiva, con el comunicado emitido horas más tarde por la Comuna. En el mismo se habla de que «la decisión fue esperar hasta este miércoles (hoy) haya una nueva reunión para aunar criterios y ver si es posible incorporar los espectáculos a la feria los días jueves y domingos…»

Una previsible marcha atrás

Todo pareciera indicar que finalmente se autorizarían los espectáculos, y que la música volverá a sonar en el aire de la feria. Igual, la decisión final sería tomada durante la jornada de hoy. Lo que no hace más que abonar lo que se viene diciendo: una resolución comunal, cuando afecta a distintos sectores, y además es extemporánea, debiera haber sido producto de la consulta previa con todos los grupos implicados. No ser una decisión tomada en forma unilateral, sin escuchar la opinión de nadie. Quedó claro, apenas un sector perjudicado protestó, la resolución da marcha atrás, como era lógico que sucediera.

Ahora, otro capítulo a resolver por la Jefa Comunal en este desprolijo tratar del tema de las emisiones sonoras en Villa La Bolsa es decidir si esta medida que se adoptaría para la Feria se hará ampliatoria también para los comerciantes gastronómicos. Ellos también han demostrado su disconformidad en los últimos días ante la resolución que los sorprendió en pleno desarrollo de la temporada.

nakasone