AG Noticias
Cultura

Con oradores de lujo, se realizó la actividad «Alta Gracia relata historias»

Hoy martes 17 de enero en el patio de Casa de la Cultura, se realizó el evento «Alta Gracia relata historias». Múltiples oradores homenajearon a personalidades que habitaron nuestra querida ciudad.

Esta mañana, AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director de Educación, quien comentó que, el evento «Alta Gracia relata historias» tendría su primera edición«Es la primera vez que hacemos este encuentro. La verdad que estamos muy contentos por esta posibilidad y agradecidos de la convocatoria. Como han respondido todos con mucha intención de poder contar y compartir la historia de Alta Gracia. Pasando por lugares o personajes de nuestra ciudad».

Ya en el lugar, AG Noticias conversó con algunos de los oradores del evento. En primer lugar, la escritora Claudia Molina, destacó esta idea y dijo que le entusiasma mucho participar de estas actividades para conocer más la ciudad de Alta Gracia. «En esta ocasión, voy a leer un poco de mi poesía. Sobre un libro que escribí en homenaje a las personas negras esclavizadas, que fueron parte de la historia de nuestra ciudad.»

Otra de las narradoras destacadas fue Margarita Yacamo, cuyo libro de su autoría fue destacado de interés municipal en el año 2018. Para esta velada, Margarita leyó relatos de «Devanando recuerdos, Alta Gracia y yo», en donde ella misma hizo un recorrido por su árbol genealógico destacando su vida en nuestra ciudad.

Por último, Juan Carlos «Toto» Gamero contó historias relacionadas al histórico bar altagraciense «La Polar» y explicó porqué este lugar es tan icónico. Otro de los oradores, Walter Villarreal, agregó que sus relatos en esta noche responden a aquellas leyendas y mitos que nacen aquí, en nuestros pagos y le dan identidad a Alta Gracia.

Ver vídeo completo:

nakasone