AG Noticias
Actualidad

Insólito: Encontraron un proyectil de guerra activo en el Cerro Colorado de Córdoba

Insólito: Encontraron un proyectil de guerra activo en el Cerro Colorado de Córdoba

Se trata de un proyectil de mortero de 81 milímetros de uso militar. Al comprobarse que estaba activo y tenía en el interior el explosivo y reforzador, debió ser detonado.

La Policía de Córdoba informó este jueves que durante la tarde de ayer efectivos de la División Explosivos de la Departamental de Río Cuarto secuestraron un proyectil de uso militar que debió ser detonado por seguridad.

Según indicaron desde la fuerza, se trata de un proyectil de mortero de 81 milímetros, que se encontraba en un campo cercano al Cerro Colorado.

Los especialistas secuestraron el artefacto explosivo y pudieron comprobar que tenía capacidad normal con cartucho propulsor accionado y espoleta colocada cortada, quedando en el interior el explosivo primero y reforzador, por lo que revestía peligrosidad. 

Personal de explosivos procedió a la detonación del artefacto para evitar riesgos. Fotografía ilustrativa de archivo: Gobierno de Córdoba.

Por tal motivo, el personal de explosivos procedió a la detonación del artefacto para evitar riesgos.

Aunque parezca una cuestión inaudita, en el último tiempo se ha dado a conocer que en ciertos lugares de la provincia de Córdoba se esconden proyectiles o explosivos militares que fácilmente podrían detonar. Semanas atrás la Brigada de Explosivos secuestró un tipo de proyectil que suele ser usado por la fuerza naval. El mismo estaba oculto en una casa de Córdoba.

El hallazgo del proyectil de guerra activo en el Cerro Colorado destaca la importancia de la vigilancia y el cuidado de áreas naturales. Así como la necesidad de una gestión eficiente de materiales peligrosos. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre este misterioso descubrimiento y ayuden a evitar posibles riesgos para la comunidad.

Fuente: Cba24n

nakasone