AG Noticias
Locales

Veteranos de Malvinas de Alta Gracia bajaron el pasacalles anti libertario

Veteranos de Malvinas de Alta Gracia bajaron el pasacalles anti libertario

Esta mañana, veteranos de nuestra ciudad se llegaron al Monumento a los Caídos y bajaron el pasacalles anti libertario. «Estos espacios donde se horna la memoria de los 649 caídos en Malvinas no pueden ser intervenidos por ninguna línea política».

En el día de ayer, comenzó a viralizarse por redes sociales una imagen donde se observaba un pasacalles colgado en el Monumento a los Caídos en Malvinas el cual rezaba: «Alta Gracia ama a sus Islas Malvinas, Milei las odia». Hoy, los veteranos de nuestra ciudad decidieron llegarse a bajar el cartel y explicaron sus motivos.

AGNoticias dialogó con algunos de ellos quienes expresaron su rechazo por lo ocurrido. «Tenemos que ser cuidadosos con lo que transmitimos y no herir la susceptibilidad de ningún ciudadano. Más en estos tiempos donde todo esta centrado en la política».

«En nuestros 40 años como veteranos hemos mantenido en forma permanente, a lo largo y ancho de todo el país, que estos espacios donde se horna la memoria de los 649 caídos en Malvinas no pueden ser intervenidos por ninguna línea política ni ideológica«.

A continuación agregaron: «Podremos ser personalmente adeptos a alguna idea política pero en estos lugares donde todos los 2 de abril se les rinde homenaje a los caídos no. Es un sitio donde queremos preservar nuestros símbolos patrios y sobre todo porque Malvinas une y no desune».

También señalaron que harían lo mismo con cualquier otro monumento si llegase a ser intervenido de esta manera. «Ya sea por ejemplo a San Martín o cualquier patriota que sea parte de la historia de nuestro país. Nosotros la retiramos con mucho respeto, la dejamos en Defensa Civil para que aquellos que lo colocaron la puedan buscar y poner a 50 metros de allí o donde quieran«.

Finalmente concluyeron: «No nos representan ni un grupo ni otro a los veteranos de guerra, pero tampoco estamos en contra. Solamente queremos que se respete nuestro monumento«.

nakasone