AG Noticias
Locales

Harta de las amenzas y los gritos, una mujer denunció a su hermano por violencia familiar

Harta de las amenzas y los gritos, una mujer denunció a su hermano por violencia familiar

Evelyn Díaz, vecina de nuestra ciudad, denunció a su hermano luego de reiteradas situaciones de violencia familiar. En el último de ellos, el sujeto intentó golpearla con un bate. Además, amenazó a vecinos de Barrio Sabattini.

Esta noche, AG Noticias llevó sus cámaras y micrófonos para hacer pública la denuncia de una vecina de nuestra ciudad. Evelyn Díaz dialogó con nosotros y contó la situación de violencia familiar que viene viviendo con su hermano de 22 años de edad.

En primer lugar la mujer contó que ya ha hecho varias denuncias pero al no poder notificarlo, no pueden hacer nada. «Solicité que hagan un pedido de paradero para que lo puedan buscar pero me dicen que no. Al no estar notificado él puede andar tranquilo en la calle y hacerme daño. La policía no hace nada».

El hecho que lo desencadenó todo fue un día cuando Evelyn hablaba con una vecina y su hermano intentó golpearla con un bate.

«Él la noche anterior había tenido un problema con esta vecina. Creo que fue porque me vió hablando con ella y pensó que le iba a servir de testigo. Todo ocurrió a la mañana mientras yo estaba sola con mis hijos. Vino a atacarme con un bate. Después armó problemas con otros vecinos. La policía vino, observó todo esto y no hizo nada porque no me estaba pegando«.

Evelyn volvió a reiterar y pedir a las autoridades que lo busquen. «Alta Gracia es chico. Ellos pueden detenerlo solamente patrullando con un móvil porque lo conocen perfectamente y lo han visto».

A continuación sostuvo que la violencia va más allá de lo familiar porque su hermano también ha amenazado a los vecinos de Barrio Sabattini. «En la cuadra del barrio los vecinos ya están cansados de que él vaya y haga problema. Le gusta buscarle quilombo a todos. Ya le han hecho varias denuncias y ahora están viendo de juntar firmas».

Asimismo, la víctima aseguró que no le han dado un botón antipánico, pero sí le han dado medidas de restricción aunque solo por dos meses. «Esto ha llegado muy lejos y nadie hace nada. A la policía no le importa».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

La otra versión de los hechos: Habla la mamá de Evelyn, Silvia Giménez

Minutos después de salir la nota en vivo, la mamá de Evely, Silvia Giménez, dialogó con nuestro medio y salió a dar su versión de los hechos. «Es una mitómana compulsiva. Mi hijo, su hermano, jamás fue violento con ella. Lo que sucede es que él tiene porblemas con el chico de la esquina que es traficante. Fue por un tema de droga. Mi hijo es un consumidor no violento».

Además, la señora declaró que tanto la pareja de Evelyn como ella, son violentos. «No tiene sentido que denuncie a la familia y hable de violencia cuando ambos lo son. Su marido le pegaba al hijo que tienen de 14 años y este tuvo que irse de allí para vivir conmigo. Evelyn tiempo atrás estuvo en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) y tiene una denuncia por un episodio de violencia hacia otra mujer«.

nakasone