fbpx
AG Noticias
Actualidad Locales

Falleció Martín Castro, a quien le habrían demorado la cirugía en el Hospital Illia

murio Martin Castro

Esta madrugada falleció el bailarín al que le habrían demorado la cirugía. Su esposa denunció que lo operaron tarde por protocolo de covid-19. Habló la directora del Hospital de Alta Gracia.

Esta madrugada falleció Martín Castro, el bailarín de Colonia Caroya que fue derivado al Hospital Illia con un cuadro de peritonitis y demorado por protocolo covid-19. En el momento, su esposa, Liliana Celiz, denunció que lo operaron tarde. Por su parte, la directora del Hospital lamentó la pérdida y dijo que lo que le produjo la muerte a Martín fue «la cuestión respiratoria que no se pudo solucionar».

El bailarín de «Los Cantores del Alba» había llegado a Alta Gracia con un cuadro diagnosticado desde Jesús María. En el hospital se activó el protocolo de coronavirus porque presentaba fiebre. «No lo operaron a tiempo. No me lo dijeron pero tenían vergüenza cada vez que me venían a dar un parte médico, agachaban la cabeza porque sabían que se habían mandado un flor de moco», lamentó su esposa.

La directora del Hospital Regional Arturo Illia, Dra. Mariana Garay, dijo en Canal 12 que «es lamentable, acompañamos a la familia». Sobre la denuncia de demora, la doctora aseguró que «si nosotros lo ingresábamos de urgencia y lo operábamos con el cuadro pulmonar que tenía, el desenlace seguramente hubiera sido el mismo».

Además, Garay dijo: «La demora que existió puede haber complicado el hecho de haber tenido que intervenir dos veces quirúrgicamente al paciente. Lo que complicó al paciente fue la cuestión respiratoria (neumonía bilateral)».

Hace una semana, la esposa contó la odisea que atravesaron desde Colonia Caroya. «Lo llevé el lunes a un dispensario, a la noche no habíamos dormido, se sentía muy mal. Después nos fuimos al hospital de Jesús María, le hicieron una ecografía y lo querían mandar a la casa. Yo les dije que no y cuando apenas lo tocó un doctor no aguantaba el dolor», dijo sobre aquel día.

«A las 17 saltó que tenía casi una peritonitis y nos quisieron derivar a Córdoba, pero después nos derivaron a Alta Gracia. Cuando llegamos tuvo fiebre por la infección y dijeron que había que hacerle el hisopado por coronavirus», continuó.

«Lo tendrían que haber operado el mismo lunes a la noche, el doctor lo trajo de urgencia. Lo hicieron dormir para calmarle el dolor, el martes lo iban a operar a la mañana y tampoco. Un doctor lo quiso operar y no lo autorizaron, le cerraron el quirófano», denunció.

Al respecto, la directora del Hospital expresó que «uno debe atenerse a las cuestiones protocolares. Son necesarias para poder tener resguardo no sólo de la gente, sino del personal de salud».

Por otra parte, hizo un mea culpa y reconoció que hubo «errores de comunicación» y falta de acompañamiento para con la familia, que es uno de los reclamos de Liliana Celiz. «El trato de la gente de guardia fue bastante malo, en cuanto a no tener la consideración de la asistencia y la comunicación», admitió sobre la noche que Martín y su mujer llegaron al Hospital.

Fuente: Arriba Córdoba

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.