AG Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional postergó el censo 2020

El Gobierno Nacional postergó el censo y se realizará luego de la pandemia

El gobierno lo informó mediante un decreto publicado en el boletín oficial donde se posterga el censo programado para el corriente año. El mismo se llevará a cabo durante 2021 o 2022.

Durante la mañana de hoy, el Gobierno Nacional dispuso la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año por el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Este último contará «con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia» para la determinación de una nueva fecha del operativo.

El decreto indica que la pandemia «ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020. Por esta razón de demora se podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente»

En ese sentido, la norma advierte, además, que hay que tener en cuenta el «calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales».

El decreto recuerda que el 19 de marzo pasado el Gobierno dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo se ordenó en todo el país por la pandemia para tomar las «medidas sanitarias en el orden nacional, provincial y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus«. Esto último debe «ser considerado a efectos de determinar el cronograma de actividades censales».

FUENTE: TÉLAM

nakasone