AG Noticias
Informe diario

Termina el fin de semana con cuatro nuevos casos

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En el día de la fecha, se confirmaron cuatro pacientes positivos de covid-19.

Los casos confirmados son dos de sexo femenino y dos de sexo masculino. Del total de pacientes notificados, tres se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario y uno fue internado por patologías previas.

Dos personas tienen nexo epidemiológico en estudio y dos fueron contactos estrechos de pacientes confirmados previamente.

De esta manera, la cifra queda del siguiente modo:

182 casos acumulados

39 recuperados

134 en aislamiento domiciliario

2 en aislamiento en instituciones intermedias

6 casos en sala común

un fallecido

Juntadas familiares

Por otro lado, hoy volvieron las reuniones familiares. Ante esta vuelta, es necesario recordar los puntos que establece el COE Central para respetar el protocolo sanitario vigente:

En primer término, hay que tener en cuenta que las reuniones familiares pueden ser de hasta 10 personas. Estos encuentros están permitidos para personas que viven en un mismo departamento, es decir no está autorizado el cruce de límites interdepartamentales.

En cuanto al traslado, se debe hacerlo en vehículo privado, poseer una declaración jurada de sanidad y permiso de circulación correspondiente. Ambos documentos son de carácter individual y pueden descargarse desde la página la web.

Los encuentros pueden realizarse únicamente los días domingos. Debe concurrirse con barbijo, mantener el distanciamiento social y llevarse a cabo preferentemente en espacios abiertos y aireados. No están permitidas las reuniones entre grupos de amigos.

Por último, se recuerda que la autoridad encargada del control de los permisos son los gobiernos locales de cada ciudad y/o municipio.

nakasone