AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 7 de septiembre

Hoy 7 de septiembre se celebra el día del Metalúrgico, falleció la cantante Gilda, la Selección Juvenil de Argentina salia campeona en Japón.Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

El 7 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Metalúrgico”, en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán, el primero que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la independencia.

2005: falleció Nicolino Locche. “El Intocable” fue uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Había nacido en Mendoza, el 2 de septiembre de 1939.

1949: nació Gloria Gaynor, cantante estadounidense de soul y música disco, con grandes éxitos como “I Will Survive”.

1996: se produjo uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música argentina: falleció Gilda. La artista murió junto a su madre, su hija y tres músicos, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

1859: comenzó a funcionar en Londres el Big Ben, el reloj de la torre del Parlamento, todo un símbolo de la ciudad. Su nombre proviene de la primera gran campana de Westminster que se había construido para la torre.

1947: se sancionó en Argentina la ley del voto femenino.

1979la Selección Juvenil de Argentina se consagra campeona de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en Japón. Dirigidos por César Luis Menotti, derrotaron en la final a la Unión Soviética por 3 a 1, con goles de Hugo Alves, de penal, Ramón Díaz y Maradona.

1980: nació el ex futbolista Gabriel Milito, más conocido como el “Mariscal”. Símbolo del club Independiente, también ganó dos Champions League con Barcelona y jugó el Mundial de Alemania 2006.

Todo esto ocurrió y se celebra un 7 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone