AG Noticias
Deportes

Es un hecho: Cristian Pavón formará parte de los 23 que viajarán a Rusia

El delantero de Boca, nacido en Anisacate estará en la lista definitiva de 23 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo Rusia 2018 desde junio.

Si bien ni el técnico Sampaoli ni nadie allegado ni a Boca ni al jugador han confirmado esta información, ninguno de ellos se anima tampoco a desmentirla. Fuentes bien informadas han dicho, por lo bajo, que el delantero ya tiene el pulgar levantado por parte del técnico. Sus actuaciones, sus goles y presente, avalan esta decisión que seguramente cuando se conozca será aplaudida por todos. Hoy, Kichan está entre 35 convocados como pre selección por Sampaoli, y formará parte del plantel definitivo que intentará traer la copa a nuestro país.

Mientras tanto, su futuro futbolístico está siendo disputado por cinco (¿o seis?) de los clubes más poderosos de Europa. Su presencia en el Mundial, y las actuaciones que pudiera tener en la copa del mundo, seguramente harán que su cotización suba aún más.

Actualmente, Pavón tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de dólares. Una cifra alta para nuestro medio, pero manejable para las instituciones del viejo mundo.

Yo digo, tú dices

Mientras su representante Fernando Hidalgo dijo que «»Pavón puede estar jugando sus últimos partidos en Boca. Cuando llegue una oferta que desde lo deportivo y económico convenza a Cristian lo evaluaremos con Boca», el presidente del club de la ribera, Daniel Angelici fue tajante: «Hidalgo sabe cuál es la decisión del club, retenerlo al menos hasta la finalización de la Copa Libertadores».

En Europa no se consigue

Lo cierto es que antes o después, el futuro de Cristian estará en Europa.  ¿Dónde? Hay unos cuantos clubes interesados, a tenor de lo que dice su representante. Al interés que mostró el Arsenal de Inglaterra, se habrían sumado en los últimos días consultas del Milan italiano, nuevamente el Zenit de Rusa, y los franceses de PSG y Mónaco. En algún momento, alguien del entorno del empresario hasta deslizó un tímido interés, pero interés al fin, del, mismísimo Real Madrid.

Irse si, ¿pero cuándo?

«Pavón está muy contento y tiene la cabeza en Boca. Cristian debe seguir rindiendo como lo viene haciendo. No nos desesperamos que Pavón se vaya en este mercado de pases. Cuando llegue una oferta que desde lo deportivo y económico convenza a Cristian lo evaluaremos. Él está muy contento. Sabemos que vale 25 millones de euros más impuestos. Y nuestra intención no es cortar nuestro contrato con Boca», fue el mensaje que bajó Fernando Hidalgo al programa El Mundo Fútbol Club.

La pregunta es si ello será posible.

Fuentes: El Mundo Fútbol Club – Infobae – División Deportes de AGNoticias.com

nakasone