fbpx
AG Noticias
Locales

Barrio Córdoba: harán entrega de la bandera barrial

Se entregará a las autoridades del Centro Vecinal de barrio Córdoba. El acto será a las 16:30 horas.

Mañana, los representantes del programa «Mi Barrio, Mi Bandera» harán entrega de la segunda bandera barrial de nuestra ciudad.

La bandera será entregada a las autoridades del Centro Vecinal de barrio Córdoba; significa ir cerrando el círculo de los objetivos de este proyecto llevado adelante por la Fundación Participar Santa María y del Centro Cesahycag.

Cabe recordar que estas banderas surgen de convocatorias que se vienen haciendo en los distintos barrios para que sean los propios vecinos quienes las ideen y diseñen. Sus elementos reúnen figuras, símbolos o colores representativos de la historia del sector.

«Es una forma más de ayudar a fomentar la memoria colectiva y a que los vecinos de cada barrio profundicen en su sentimiento de pertenencia», dijo Javier Caligiuri, uno de los mentores de esta iniciativa.

El acto de entrega del estandarte barrial será a las 16:30 horas en la sede del Centro Vecinal de barrio Córdoba (Ema Ceballos y Belisario Roldán). Estarán presentes el presidente de ente barrial Oscar Solinas y demás miembros de la comisión. Por supuesto, Javier Caligiuri y Silvio Fernández, quienes materializan la propuesta, y en representación de la Municipalidad la Vice Intendenta Cristina Roca, el Coordinador de Centros Vecinales Agustín Saieg y el Director de Salud, Daniel Ledesma.

«Queremos agradecer muy especialmente a Marco LaPorta y a su comercio, porque ha tenido un generoso gestoo para que podamos materializar esta entrega», agregó Caligiuri.

LA DE BARRIO CÓRDOBA ES UNA BANDERA CON TRES FRANJAS VERTICALES, AZUL, ROJA Y BLANCA, QUE SIMBOLIZAN LOS COLORES DE LOS DOS CLUBES REPRESENTATIVOS E HISTÓRICOS DEL BARRIO (SAN LORENZO Y RIVER), Y EN EL CENTRO DE LA BANDERA, UN CORDERO, QUE SIMBOLIZA TODO LO QUE SIGNIFICA LA PARROQUIA DEL BUEN PASTOR PARA LA GENTE DEL BARRIO. ES UNA BANDERA SIMPLE, Y A LA VEZ UN EXCELENTE RESUMEN DE LOS SENTIMIENTOS DE PERTENENCIA E IDENTIDAD DE UN SECTOR DE LA CIUDAD.

Un proyecto innovador

Que los barrios de una ciudad tengan su propia bandera, y que además ésta sea producto de un concurso entre gente del propio barrio, es algo novedoso. De hecho en el mundo se dan muy pocos casos de que esto ocurra.

Habría que viajar, por ejemplo hasta España, para encontrar que el barrio de Gràcia en Barcelona, o el de Cerro Belmonte, en Madrid tienen su propia bandera. Lo que realza aún más el valor de este proyecto que busca profundizar en las raíces y la identidad de los distintos barrios de nuestra ciudad.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.