AG Noticias
Locales

Barrio Córdoba creó su propia bandera

En el marco del programa «Mi Barrio, Mi Bandera», los vecinos del tradicional barrio Córdoba tuvieron la oportunidad de crear su propia bandera.

En la tarde de ayer, en la sede del Centro Vecinal, fueron abiertos los siete sobres conteniendo proyectos de banderas elaborados por los propios vecinos del barrio, impulsados por el mismo centro vecinal, por la Fundación Participar y el Centro CESAHYCAG de Alta Gracia.

Finalmente el proyecto elegido por el jurado (compuesto por el Sr. Cristian Baquero -creador de la bandera de Córdoba y Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Ceremonial-, la concejal Cristina Roca (concejal) y Juan Carlos Gamero (periodista, Director de AGNoticias), fue el presentado por la niña Martina Fernández Moreyra, vecina de la calle Perú y alumna de segundo grado en la Escuela San Martín.

La de Barrio Córdoba será una bandera con tres franjas verticales, azul, roja y blanca, que simbolizarán los colores de los dos clubes representativos e históricos del barrio (San Lorenzo y River), y en el centro de la bandera, un cordero, que simboliza todo lo que significa la Parroquia del Buen Pastor para la gente del barrio. Es una bandera simple, y a la vez un excelente resumen de los sentimientos de pertenencia e identidad de un sector de la ciudad».

Las palabras le corresponden a Cristian Baquero, a la hora de fundamentar por qué se eligió ese proyecto por sobre los otros seis buenos esquemas que se presentaron.

En el momento de la decisión estuvieron presentes, entre otros, Javier Caligiuri (por la Fundación Participar), Silvio Fernandez, Presidente y Fundador del Centro Cesahycag y las autoridades del Centro Vecinal de barrio Córdoba.

La próxima elección, para la cual ya están trabajando los vecinos en las ideas creativas, será en barrio Parque San Juan.

El jurado, los organizadores y la dueña de la idea ganadora: Martina Fernández Moreyra.
nakasone