AG Noticias
Deportes

EL TAS rechazó el pedido de ascenso de San Martín (T)

EL TAS rechazó el pedido de ascenso de San Martín (T)

El tribunal arbitral (TAS) resolvió no hacer lugar al pedido del club tucumano. Al mismo tiempo en que lo condenó a pagar las costas del procedimiento; y 2.500 francos suizos al ente madre del fútbol argentino.

Después de lo que fue el pedido de parte de San Martín (T) ante el TAS para que se le reconozca el ascenso a la Primera División, el tribunal arbitral presentó su resolución final. En ella rechazó el pedido de los tucumanos, algo que el Secretario Ejecutivo de AFAPablo Toviggino, se encargó de replicar en sus redes sociales.

La apelación que presentó el Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”. Lo afirmó el fallo emitido por el ente internacional en sus primeros párrafos.

La entidad del norte estuvo presente con sus letrados y su presidente, Roberto Sagra; desde la AFA también se repitió el escenario con Claudio Tapia y los abogados. Fue durante la audiencia que se estableció a través de la plataforma Zoom.

El club tucumano se encontraba en la cima del Grupo B de la segunda categoría y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se canceló la competencia por la pandemia. Sus argumentos fueron que en la Copa de la Superliga terminó tras disputarse la primera fecha que resolvió las clasificaciones a las competiciones internacionales.

Sin embargo, el TAS rechazó su pedido. Y anunció que “la decisión de la AFA está confirmada y los costes del presente arbitraje serán abonados por San Martín”.

De este modo, los ascensos a la Primera División se resolverán en las canchas cuando se reanude la actividad con un formato que todavía está en discusión.

nakasone