fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Gobierno evalúa habilitar salidas recreativas para los niños

Alberto Fernández anunciaría este viernes la extensión de la cuarentena. La cuarta fase del aislamiento tendría una novedad: las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.

El Presidente prestó atención a los consejos de los expertos respecto a los más chicos. Tras el planteo y la posibilidad de las salidas recreativas, el mandatario también tuvo en cuenta el episodio protagonizado por Sara, una mujer mayor que violó el aislamiento para tomar sol en Palermo.

El comité de asesores por el COVID-19 realizó la propuesta este jueves durante una reunión en la Quinta de Olivos, para terminar de elaborar el próximo paso para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.

Luego del encuentro, le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que analice posibilidades para autorizar esas salidas y que diagrame un eventual protocolo.

«Es posible. Está en evaluación», dijeron a Clarín fuentes del gobierno que dieron algunos parámetros sobre cómo podría ser, en caso de que se incorpore a partir del lunes el régimen de salidas recreativas que, en un principio, no serían para hacer deportes.

El esquema que está en estudio y se terminará de definir este viernes. Contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes. Las mismas tendrán un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casa. Es decir, con limitaciones temporales y territoriales. Desde el gobierno estiman que hay unos 4 millones de niños y jóvenes de menores de 17 años.

Aunque la cuarentena seguirá siendo estrictas en centros urbanos, los permisos para chicos sería en todo el territorio nacional.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.