fbpx
AG Noticias
Policiales

15.628 personas fueron detenidas en Córdoba por violar la cuarentena

A poco más de un mes del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 15.628 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Del reporte, casi el 88% de los detenidos son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Las mujeres representan el 12%. En tanto, los departamentos con más detenciones son Córdoba capital, San Justo y Río Primero. 

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con «responsabilidad social», que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive. Lo hará luego de una reunión con gobernadores a través de videoconferencia, desde la Quinta de Olivos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias