AG Noticias
Provinciales

El Gobernador Juan Schiaretti habilitó un tramo de la autovía Ruta 5

El Gobernador Juan Schiaretti habilitó un tramo de la autovía Ruta 5

Este miércoles el Gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado un tramo de la autovía Ruta 5. Se trata de 3 kilómetros de ruta.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, habilitó este miércoles un tramo de 3 kilómetros de la autovía ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.

En la oportunidad, Schiaretti destacó: “Hoy comenzamos a cumplir un viejo sueño de los habitantes de los valles de Paravachasca y Calamuchita, de tener un mejor acceso entre ambos. Esta obra significa progreso, trabajo, seguridad y futuro, porque estoy convencido que le va a dar más posibilidades de desarrollo a esta querida región”.

El tramo finalizado comienza un kilómetro hacia el sur, pasando el acceso a La Serranita, y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.

La construcción de la autovía ruta 5 demandará una inversión provincial de 8.500 millones de pesos y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros.

“Esta autovía va a estar totalmente terminada antes que finalice el año 2023. Ya llevamos más del 60 por ciento de la obra hecha y, a medida que se vayan terminando los tramos, se ponen a disposición de la gente para generar mayor comodidad”, precisó el gobernador.

Acompañaron además al gobernador, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente; intendentes y jefes comunales del departamento y del valle de Paravachasca.

nakasone