AG Noticias
Deportes

El «Gaucho» Franco Ponce es el nuevo técnico de Deportivo Norte

El "Gaucho" Franco Ponce es el nuevo técnico de Deportivo Norte

El «Gaucho» Franco Ponce se convirtió desde hoy en el nuevo Director Técnico de los planteles superiores de fútbol de la Asociación Deportivo Norte.

El Gaucho Ponce, ex jugador de la institución y de larga y rica carrera deportiva, venía trabajando en las divisiones inferiores del club, con muy buenos resultados y un trabajo a conciencia y muy profesional.

Entre otras cosas, Franco Ponce fue una de las piezas fundamentales en la campaña en la que se logró el ascenso a Primera División a principios de 2014. Una vez retirado, dirigió Divisiones Inferiores en el club.

El Gaucho venía trabajando de muy buena manera en Divisiones Inferiores del Depo

«Estas cosas hicieron que nos decidiéramos a elegirlo y a brindarle todo nuestro apoyo. Confiamos en sus condiciones y además lo reconocemos muy buena persona, por lo que estamos muy felices y seguros por haber dado este paso», comentó el presidente del club merengue, Juan Bas.

Por su parte, el Coordinador de fútbol del club, Julio Ceballos expresó que «el Gaucho viene trabajando muy bien. Pero además es un técnico con la juventud necesaria para saber interpretar los códigos que hoy tiene un vestuario. A la vez, aprendió de la vieja escuela cuestiones fundamentales que le van a ser muy útiles en su trabajo como técnico de la Primera».

«Es el desafío más lindo de mi carrera», dijo por su parte Franco Ponce. El flamante entrenador del Depo se refirió así al paso que ha dado. «Se que dirigir Primera es muy distinto a hacerlo en inferiores, pero me considero con condiciones para encarar este desafío. Conozco muy bien a los muchachos del plantel y a los juveniles que pueden ser promocionados. Además, estoy hablando con jugadores de trayectoria y categoría que podrían venir a reforzar el plantel, para hacerlo aún más competitivo», agregó.

Franco, como jugador, fue pieza fundamental en el ascenso a Primera conseguido en 2014.

Por estas horas, Franco Ponce está terminando de conformar su cuerpo técnico, que es un hecho que sería con personas también de nuestra ciudad. «Quiero darle identidad al equipo y al cuerpo técnico. Que todos entendamos que el Depo es Alta Gracia y que tenemos que salir a la cancha a defender los colores y a defender la ciudad», dijo el Gaucho.

Por último, en la reunión de hoy quedó acordado que el inicio de la pretemporada está fijado para el lunes 11 de enero a las 20:30 horas. Desde marzo está previsto el inicio de la temporada de Liga Cordobesa de Fútbol.

nakasone