AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte festeja hoy 38 años de rica vida deportiva

Vuelve el fútbol, vuelve la pasión, hoy juega el Depo

Asociación Deportivo Norte hoy cumple años, y con el aniversario de la institución, se renueva la pasión de toda una ciudad.

Deportivo Norte cumple hoy 38 años de vida. Casi cuatro décadas plenas de deporte que han logrado poner a Alta Gracia en los mapas de la provincia. Porque desde el 17 de agosto de 1982, sus colores han representado a la ciudad a lo largo y a lo ancho del territorio cordobés.

Con el fútbol y el básquetbol como deportes insignia, pero también con el patín artístico, el voley y el tae kwondo como disciplinas que se practican, la institución va ampliando sus horizontes cada día.

Afiliado a la Liga Cordobesa de Fútbol y a la Asociación Cordobesa de Basquetbal, desde hace décadas es el único club de la ciudad que disputa campeonatos federados.

El basquetbol del club vivió su momento más glorioso cuando se coronó Campeón de Primera División de la Asociación Cordobesa.
Un poco de historia

Allá por los inicios de los años ochenta, los aires de unión entre instituciones eran fomentados. Los clubes no tenían un buen pasar económico y unirse determinaba también aunar esfuerzos. En Córdoba Capital había surgido Unión San Vicente, Alianza San Martín, Alianza Colón y algún que otro ejemplo que tuvieron -según los casos- mayor o menor duración.

Los directivos de los clubes de la zona norte de nuestra ciudad, luego de varias reuniones y tras bastante debate, decidieron emprender el mismo camino. Así, Sportivo Alta Gracia, Palermo, Vélez Sarsfield y Central Norte resolvieron dejar atrás viejas rencillas y le dieron forma a la Asociación Deportivo Norte.

Nacía un gigante que estaba llamado a representar a la ciudad deportivamente hablando. Nacía Deportivo Norte, «el Depo». El Merengue, porque sus color inicial fue el blanco en su uniforme.

El 8 de marzo de 2014, con este gran plantel, Deportivo Norte ganaba el reducido y lograba el ascenso a la Primera División de Liga Cordobesa de Fútbol.

Con Elías Najle como su primer presidente, puso primera. Y detrás de Najle, un buen grupo de directivos que se pusieron a trabajar para hacer crecer el club. Surgen, con un simple ejercicio de imaginación, apellidos como Román, Giorgio, Fuentes, Vázquez, Saltetto, Evangelista… el mismo Oscar Lingua, presidente hasta no hace mucho del club. Nombrar a algunos es olvidarse de muchos, pero al menos en estos nombres queremos simbolizar a todos quienes dejaron y dejan horas y horas de sus días por y para la institución.

Hoy, su presidente es Juan Bas. Junto a un grupo de renovada dirigencia pilotea los destinos de la institución deportiva más importante que tiene Alta Gracia.

Orden del día de la Asamblea constituyente de la Asociación Deportivo Norte

nakasone