AG Noticias
Locales

Pablo Quintero:»Mi felicidad es ayudar a los demás»

pablo quintero solidaridad alta gracia

Pablo Quintero, un vecino de nuestra ciudad, lleva adelante un movimiento solidario. Su objetivo es ayudar a los demás. En AGNoticias te lo contamos.

Una idea que surgió una mañana y se instaló en su cabeza hoy ayuda a muchas personas de nuestra ciudad. Él es Pablo Quintero, un vecino de Barrio Sabattini, asegura que su «felicidad es ayudar a los demás».

AGNoticias dialogó en exclusiva con Pablo quien contó como surgió este movimiento solidario.

«Empecé con la cabeza llena de problemas y al despertar un día se me puso en la cabeza que me gustaría hacer una colecta de alimento« contó. Todo comenzó así, yendo casa por casa consultando las necesidades de cada familia, y luego él se encargaba de armar módulos y donarlos.

pablo quintero solidaridad alta gracia
Colecta de alimentos

Más adelante él también organizó una olla popular y les dio un plato de comida a los adultos mayores del barrio. Esa acción permitió que entregaran «mas de 100 porciones esa noche».

Si bien no dispone de todo el tiempo para hacer una olla popular seguido, contó que realizan colectas o meriendas para los vecinos.

Su corazón solidario no se detiene ahí. En muchas ocasiones gente le donaba ropa y él tuvo una magnífica idea. Pidió un tablón prestado y dijo que sacó «la ropa afuera y con un cartelito de ‘Lleve lo que le hace falta’ lo publicaba en todos los -grupos de- compra y venta para que se llegaran y se llevaran lo que les hacia falta». Pablo lleva adelante este movimiento en su casa, en Barrio Sabattini sobre la calle Rawson al 350.

pablo quintero solidaridad alta gracia
Colecta de ropa

El vecino además se juntó la banda de «Los Carteludos». «Son unas maravillosas personas que le gusta ayudar a los demas al igual que a mi. Nuestra felicidad es alegrar a los demás y poder ayudar con lo que tengamos a nuestro alcance».

«Me gusta hacer esto, soy humilde, no me sobra pero no me gusta quedarme con nada, así como llega lo donamos» finalizó Pablo.

nakasone