AG Noticias
Actualidad

Un 17 de agosto con emotivos actos recordando a San Martín

Con diferentes actos, se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

En Alta Gracia se vivió la fecha patria que recuerda al Gral. José de San Martín, con emotivos actos que tuvieron lugar en la mañana de hoy.

En un primer turno, el lugar indicado para el homenaje oficial fue -no podía ser de otra manera- el monumento que evoca la memoria del Libertador. Allí, luego de izar la bandera argentina y de entonar el Himno Nacional, habló el Intendente Marcos Torres.

En su discurso, el primer mandatario local dejó expresado el sentimiento de unidad que debe reinar entre todos los argentinos en estos tiempos, evocando las proclamas de San Martín cuando la patria estaba naciendo.

Luego, el escultor Julio Incardona fue invitado a pronunciar unas palabras. No era para menos, ya que el acto estuvo presidido por las esculturas de los próceres que realizara el artista. Incardona recordó a San Martín y cómo su gesta cambió el rumbo de la historia. «Trasladar sus principios a nuestro tiempo es fundamental para seguir adelante como país», agregó.

En barrio San Martín

El segundo mojón de homenajes tuvo lugar en barrio San Martín. Más precisamente en la Plaza que lleva el nombre del Libertador. Allí se izó la bandera y con la presencia de buena cantidad de vecinos, el propio Incardona hizo entrega de un busto del Gral. San Martín.

El mismo estará ubicado en la plaza, corazón del barrio, para honrar su memoria. A su turno, fue el concejal Pedro Spinetti quien agradeció en nombre de los vecinos del barrio la donación de la escultura. También la presidenta del Centro Vecinal, Anahí Becerra agradeció, a su turno, el gesto del artista y la presencia de los vecinos y autoridades en esta fecha patria.

nakasone