AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos y su lucha contra el dengue

Despeñaderos y su lucha contra el dengue

Durante el fin de semana, la ciudad de Despeñaderos se enfocó en la lucha contra el dengue. Es por esto que diferentes barrios fueron fumigados para prevenir la proliferación de mosquitos.

La mayoría de las localidades del departamento de Santa María han fortalecido su trabajo contra el dengue a raíz del crecimiento exponencial de los contagiados. Según cifras oficiales, se registraron un total de 43.497 casos positivos en el país, desde julio de 2019. Mientras que la provincia, contabiliza 820 contagios, en el mismo período antes mencionado. Es por esto que la Municipalidad de Despeñaderos continuó con las fumigaciones este fin de semana.

Durante la jornada del sábado, se realizó la desinfección por canales de desagües naturales. Además se recorrieron los siguientes barrios: IPV, Sur, Parque de Julio y San Rafael.

«Insistimos en la eliminación de las fuentes de reproducción: aguas estancadas, piletas, macetas, alcantarillas, neumáticos y todo aquel elemento que pueda contener agua favorable al criadero del mosquito»

recordaron las autoridades.

A su vez, solicitaron que los vecinos estén atentos a los síntomas del dengue, zika o chikungunya. «Recomendamos extremar las medidas de prevención como: uso de repelentes, ropa que cubra por completo las extremidades y uso de telas mosquiteras en las aberturas de tu hogar» , finalizaron.

nakasone