AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: Cada vez más cerca del sueño de una nueva escuela primaria

Despeñaderos: Cada vez más cerca del sueño de una nueva escuela primaria

Así lo anunció con mucha felicidad la localidad de Despeñaderos el pasado 23 de septiembre. La firma de la licitación de esta nueva escuela se llevó a cabo en el área de Infraestructura de la provincia. Participaron la secretaria de Educación y Cultura Patricia García y el concejal Daniel Simari.

El sueño de la nueva escuela primaria en Despeñaderos está cada día más cerca. En un emocionante paso hacia la realización de este proyecto educativo fundamental para la comunidad, la secretaria de Educación y Cultura, Patricia García, y el concejal Daniel Simari se hicieron presentes en un evento de gran relevancia: la apertura de sobres de la licitación para la construcción del centro educativo.

Este proyecto, que durante mucho tiempo fue anhelado, finalmente está tomando forma y promete cambiar la vida de los habitantes de la localidad. Asimismo, el acto de apertura se llevó a cabo la semana pasada en el área de Infraestructura de la provincia, donde sellaron el acuerdo para esta nueva institución.

La localidad cuenta actualmente con la Escuela 25 de Mayo, institución pública que reúne a más de 500 estudiantes, la Escuela Ataliva Herrera, que se encuentra camino al Hogar Elpidio González y el colegio de gestión privada Instituto Pío XII.

El concejal, Daniel Simari, aseguró lo siguiente: «Asistimos en representación de la Municipalidad de Despeñaeros para realizar la apertura de sobres de uno de los grandes sueños de esta gestión«. Por su parte, Patricia García, sostuvo: «Consideramos que es desde la educación donde vamos a poder transformar y darle la posibilidad de crecer y desarrollarse a todos los niños, niñas y jóvenes de Despeñaderos».

Esto marca el comienzo de un viaje emocionante hacia la construcción y posterior inauguración de la nueva escuela. Así lo expresaban a través de las redes oficiales del Municipio: «¡Estamos muy felices! Es desde la educación que podemos transformar y dar posibilidad de crecer y desarrollarse a todos los niños, niñas y jóvenes».

nakasone