AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte fue contundente y trajo de Córdoba el triunfo y el segundo lugar en el Apertura

Deportivo Norte fue contundente y trajo de Córdoba el triunfo y el segundo lugar en el Apertura. Ganó 3 a 0 en barrio Los Boulevares.

En el cierre del Torneo Apertura de la Primera B cordobesa, Deportivo Norte derrotó ayer a Defensores Juveniles por 3 tantos contra 0.

Fue eficaz, efectivo y contundente en la última del Apertura. Deportivo Norte, con un equipo con algunas caras nuevas y una formación poco usual, dio cuenta de Defensores Juveniles. Lo hizo marcando en los momentos exactos, y certificando en red su mejor accionar en el partido.

El cuerpo técnico hizo una apuesta fuerte al momento de armar el equipo. Movió algunas piezas, e incorporó a otras. El resultado fue una victoria sin discusiones.

Víctor Farfán (fue debut como titular) marcó un golazo a los 40 del primer tiempo para abrir un partido que se mostraba demasiado enmarañado y chato. Matías Illanes, al minuto de juego del complemento derribó cualquier posibilidad de reacción firme del rival. Finalmente, Ramón Ramírez, ya en tiempo cumplido, selló el marcador.

Defensores Juveniles tuvo buenas intenciones, un par de buenos jugadores que intentaron asociarse. Pero no mucho más, careció de la contundencia y la profundidad que sí tuvo Deportivo Norte. Porque si el resultado final fue de 3 a 0 se debió, entre otras cosas a que el arquero rival Juan Maestre fue una de las figuras del partido.

Deportivo Norte fomó con Güizzo; Alexis Rudulfo, Ubaldo Miralles, Matías Illanes y Walter Godoy; Alejandro Pereyra, Lucas Oliva, Agustín López y Lucas Quintero; Brian Verón: Víctor Farfán. También ingresaron Fernando Aguirres, Ramón Ramírez y Lautaro Romero.

Completando la jornada positiva de ayer, la Reserva ganó 3 a 2 en un partidazo, mientras que los Cebollitas también ganaron, esta vez 3 a 1.

La importancia de ser segundos

La victoria le permitió a Deportivo Norte terminar segundo en la tabla del Apertura. Esto, que pareciera un dato menor, le significa una ventana reglamentaria que podría llegar a usar si Villa Azalais (ganador del Apertura), también se quedara con el Torneo Clausura.

Resumiendo lo fue la actuación del Depo en este Apertura, jugó 18 partidos, ganó 12, empató 4 y perdió tan solo 2 encuentros. Fue el segundo equipo más goleador, con 36 tantos, mientras que recibió tan solo 8 en contra. Logró una efectividad del 74.04%. Muy cerca del 77% que es la efectividad promedio conseguida por los equipos que han logrado el ascenso en la B Cordobesa.

Esta fue la tabla final del Apertura:

Lo que se viene es el Torneo Clausura, y Deportivo Norte iniciará la segunda mitad de la temporada el sábado que viene. En el marco de la Zona B, visitará al Deportivo Banfield.

Infografía: InfoLiga

nakasone