AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Deportivo Norte consiguió un triunfo tan merecido como necesario

Deportivo Norte consiguió un triunfo tan merecido como necesario

Había que conseguir un triunfo anoche, el Depo lo consiguió de buena manera. Le ganó por la mínima a Defensores Central Córdoba con gol de Brian Verón.

El golazo del «Mamu» apenas comenzado el partido le abrió las puertas al necesario triunfo conseguido por el merengue anoche ante los capitalinos. Luego del traspié en Bella Vista, había que recuperar la senda de la victoria y ese fue el gran objetivo conseguido.

Luego del gol en el amanecer del partido, casi todo fue de Deportivo Norte que debió irse al descanso con una diferencia mayor a su favor. Ganaba y ganaba bien, si discusiones.

El segundo tiempo transcurrió por otros carriles. Si bien el Depo siguió siendo más futbolística y físicamente que su rival, Central Córdoba buscó con contras aisladas un empate que nunca llegó. Promediando esta segunda mitad llegó lo impensado: las expulsiones.

Primero la del pibe Valentín Bustos, producto de su inexperiencia. Luego la que más dolió: la de Brian Verón luego de responder en un cruce con un rival. Deportivo Norte se quedó con dos menos, y con la necesidad de aguantar el resultado ante un rival que se le vino encima.

Pero lo hizo. Y lo hizo de buena forma, concentrado y dejando el alma en cada pelota. Sabiendo que los tres puntos en casa sirven muchísimo de cara a lo que sigue en el certamen. Resumiendo: fue una victoria trabajosa, complicada, pero merecida la de anoche en el Gigante de las Vías.

En el complemento de la jornada, la Reserva empató 2 a 2, mientras que los Cebollitas ganaron los puntos por no presentación de Central Córdoba.

La próxima fecha se jugará el viernes que viene, y Deportivo Norte volverá a ser local, esta vez ante Medea.

nakasone