AG Noticias
Locales

Malvinas: cómo serán la vigilia y los homenajes en este 41º Aniversario

Malvinas: cómo serán la vigilia y los homenajes en este 41º Aniversario

Desde las 20:30 horas de este sábado 1 de abril se llevará a cabo, como ocurre cada año, la tradicional vigilia por los Caídos en Malvinas.

A 41 años de la Guerra de Malvinas, Alta Gracia volverá a homenajear a nuestros héroes. Esta noche, desde las 20:30 horas se convocará a la vigilia, aguardando el 2 de abril. A la medianoche, se hará un minuto de silencio y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto de vigilia comenzará con la apertura del acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas (Av. Raúl Alfonsin y Agustín Aguirre) con las palabras del veterano José L. Lucero. Teatro Monólogo «Vivencias de Guerra».

A continuación recordamos el cronograma punto por punto para este sábado 1 de abril:

  • 21:15 Rock Nacional: «Pulso Bajo»
  • 22.10 Canciones  «Dorenan»
  • 23.05 Folclore argentino»Huatan»
  • 23.55 Suelta de globos. Fundación Adma. Toque de silencio. Himno Nacional
  • Cierre: Veterano José Luis Lucero.

Para mañana, 2 de Abril, está previsto también el acto oficial. Será a las 10 de la mañana, con entrega de una ofrenda floral. Estarán presentes los veteranos de guerra, las autoridades locales y los vecinos que quieran concurrir. Asistirán los alumnos y docentes de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

Por otra parte, vecinos de Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo llevarán a cabo una gran peña el domingo 2 de abril a partir de las 12:30 horas  en la Cancha de Tiro Federal, ubicada en 18 de Mayo esquina Manuel Herrera. Habrá muchos artistas invitados, venta de locro y una exposición artística de los cuadros de Malvinas del Cine Monumental. Sin embargo, la muestra comenzará más temprano: a las 10:00 horas.

nakasone