AG Noticias
Locales

Gran Peña en homenaje a los héroes de Malvinas

Gran Peña en homaje a los héroes de Malvinas

Un grupo de vecinos del Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo llevarán a cabo esta peña el domingo 2 de abril a partir de las 12:30 horas. Habrá muchos artistas invitados y venta de locro.

El grupo de «Vecinos Unidos» del Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo pusieron manos a la obra para organizar esta gran peña en honor a los veteranos de Malvinas. Será el próximo domingo 2 de abril a partir de las 12:30 horas en la Cancha de Tiro Federal, ubicada en 18 de Mayo esquina Manuel Herrera.

AG Noticias dialogó con un grupo de vecinas quienes nos brindaron todos los detalles de este homenaje. Erica comentó: «Queríamos homenajearlos como corresponde y de ahí surgió la idea de hacer esta peña. Nos ayudó la Municipalidad y mucha gente más que gracias a Dios nos colaboró».

Gran Peña en homaje a los héroes de Malvinas

A continuación agregó que también realizarán un locro y ya varias personas les colaboraron con mesas y sillas. «Ahora lo que nos estaría haciendo falta es una carpa de 6×6 porque tenemos el honor de traer los cuadros de Malvinas que están en el Cine Monumental para exponerlos ese día. Sería lo último que nos estaría faltando para el evento». La exposición comenzará más temprano, a partir de las 10:00 horas.

Asistirán entre 6 y 8 veteranos quienes vendrán con sus respectivos acompañantes. «Ellos van a estar abocados la noche anterior a su vigilia y por ende van a estar cansados. Por eso decidímos que no sean tantos, aparte primero van a venir a nuestra peña y luego se irán a otro lado. Se van a sentar en una mesa y se les va a servir locro, empanadas. Además se hará un acto protocolar con hizamiento de bandera, la entonación del himno y se les dará un pequeño recuerdo a cada uno», expresó Claudia.

Gran Peña en homaje a los héroes de Malvinas

Por otra parte invitarán a muchas artistas y academias que deleitarán con su espectáculo. Algunas de ellos son las siguientes: Tajamar Duo, Tradiciones Serranas, Añoranzas, entre otros.

Asimismo del evento participarán los artesanos locales: «Hemos invitado a los artesanos a que nos acompañen. Anteriomente hicimos un carnaval a beneficio y esta vez tampoco los podemos dejar afuera, los volvemos a invitar porque atraen a mucha gente. También forman parte de un merendero con el cual colaboramos», añadió Betty, otra vecina del barrio.

Gran Peña en homaje a los héroes de Malvinas

Finalmente, Erica concluyó: «Invitamos a todos los vecinos de Alta Gracia y alrededores. Para los feriantes que se quieran sumar todavía hay tiempo y pueden comunicarse conmigo o con Claudia. Los números son 3547641545 y 3547503150«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone