AG Noticias
Lugares

Fin de semana de locos en Medio Tono

Fin de semana de locos en Medio Tono

El Club de música Medio Tono da la bienvenida al otoño y se embarca en un fin de semana que hará un recorrido musical excepcional.

El Club de música Medio Tono trae una grilla completa llena de música y artistas reconocidos para este fin de semana. Iniciará con el Blues de Edgardo Cotizanetti, pasando por la música de autor de Osvaldo Brizuela y Enrico Barbizi, luego un cuarteto de la casa inundará el escenario con Jazz, para finalizar el domingo con Facu Cerda en lo que será una peña inolvidable.

La producción de Medio Tono comenta para AG Noticias: “Como siempre, nos gusta destacar a los grandes artistas en todos los géneros. No nos encerramos en un ritmo, en un estilo o tipo de música en especial. Si bien hay géneros que se nos escapan tratamos de tener un espacio para todos”.

El jueves, es el día para el Blues en Medio Tono

Si ponemos la mirada en Córdoba en tonos bluseros, no podemos esquivar la mirada a Edgardo Contizanetti, Blusero de sangre, cuerpo y alma. Edgardo cumple este jueves 30 años con el Blues y muchos, muchos más con la música.

Edgardo Contizanetti es oriundo del Valle de Rio Negro. Aun se puede escuchar en charlas con músicos y melómanos del sur, el apellido Contizanetti como sello de distinción sobre los guitarristas del Valle. Resulta que él y su hermano, desde muy pequeños, dejaron muy en claro que la música sería el camino que recorrerían en sus vidas.

Este Jueves Edgardo llega con una de las tantas formaciones de bajo y batería que suelen acompañarlo. Con el paso de los años el artista hizo escuela en la provincia, inculcando en muchos músicos, el amor por este género, del cual hoy se constituye en uno de sus referentes más destacados.

Jueves 23 21:00 horas Puerta 22:00 horas Concierto

Fin de semana de locos en Medio Tono

El viernes, es el momento para las canciones de autor

En Córdoba hay gran cantidad de música expresionista, que deja todo en sus interpretaciones y propone una impronta sin prejuicios. Un verdadero crisol de posibilidades se dispara cuando pensamos en toda la música que podemos descubrir al entrecruzar estilos, vivencias, experiencias, formas de percepción y gustos en la creación de música.

Para este viernes se propone un concierto compartido, uniendo eventualmente dos músicos de una corriente similar. Dos colegas de toda la vida que comparten la escena cordobesa desde hace muchos años y que quizás hace rato no se ven o se cruzan, y que Medio Tono se encargó de juntar.

Una de esas personas, con un umbral de creatividad siempre alto y lleno de frescura es Osvaldo Brizuela. Obri, como lo conocen en su mundo de arte, es un músico siempre en movimiento. Persevera en todas las variantes que la música le da, usando cada nuevo sonido como un disparador. Profesor de guitarra de la Colmena, eximio guitarrista de Jazz, es cantante, arreglista y productor.

El otro artista, con quien Obri compartirá la noche, es Enrico Barbizi. El artista se despliega en el mundo de las canciones y de la música, desde su adolescencia. Desde muy pequeño, se inclinó por el arte, por el piano y por cantar. Además de ser docente, Enrico imprime toda su magia, en su música, en sus letras, en sus sonidos, en su piano y su voz.

Es un inquieto de la composición. Enrico, va y se mezcla con otros grandes compositores argentinos de la vanguardia o iconos, como en su reciente participación con Litto Nebbia, para seguir aprendiendo. Las músicas de Enrico Barbizi como la de Obri, no pueden ser descritas con géneros o estilos o en comparación con otros artistas.

Viernes 24 21:00 horas Puerta 22:00 horas Concierto Compartido Enrico Barbizi + Obri junto a Sergio Pezzoli

Fin de semana de locos en Medio Tono

Un sábado para el Jazz

Como siempre este estilo siempre tiene su lugar en este club de música. El Jazz como género no siempre es el más masivo, pero si uno de los más ricos. Será por esa razón que Mariano Alberti cuando habla de conciertos de Jazz, afirma: “Son encuentros donde uno nunca sabe lo que puede pasar. Generan una burbuja de la que nos es difícil salir”

Este sábado hay Jazz en Medio Tono y sonará la música del recientemente fallecido Wayner Shorter. Uno de los saxofonistas más icónicos de la historia de la música, que será re visitado por un cuarteto de artistas de la casa. Por un ensamble armado para esta ocasión y que integran el bajista Milton Arias, el baterista Luis Barzola, el guitarrista Mariano Alberti y el saxofonista inglés Nick Homes.

Sábado 25 21:00 horas Puerta 22:00 horas Concierto de Jazz Músicas de Wayne Shorter

Fin de semana de locos en Medio Tono

La peña del domingo con Facu Cerda

Será una peña al medio día musicalizada por Facu Cerda y su guitarra. El verano fuerte se aleja y deja la posibilidad de disfrutar al aire libre sin el agobiante calor. En caso de lluvia la sala de Medio Tono estará preparada para que la música no se detenga.

Para los que no conocen, el lugar cuenta con un predio con bajada al río, asadores con parrilla y mucho espacio para el esparcimiento al aire libre, a la sombra o al sol.

Facu Cerda, interpretará clásicos, pero también sus propias canciones. Con una voz cristalina, pura y autentica, Facu es un músico de raíz argentina de familia. El llegara acompañado de su padre el Indio Cerda en bombo y de muchísimos cantores invitados que se acercan con mucho cariño a cada una de sus presentaciones.

Domingo 26 13:00 horas Puerta 14:00 horas Concierto Peña de Música Argentina a cargo de Facu Cerda

nakasone