AG Noticias
Provinciales

Declaran “Estado de emergencia y/o desastre agropecuario” en Córdoba

Declaran “Estado de emergencia y/o desastre agropecuario” en Córdoba

El Estado de emergencia y/o desastre agropecuario se extenderá hasta septiembre de 2022. Se debe a los incendios en distintos departamentos de la provincia.

Este viernes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación calificó a Córdoba en «Estado de emergencia y/o desastre agropecuario». La medida también afecta a Misiones y Mendoza. 

Mediante un comunicado oficial, el organismo anunció la alerta debido a las sequías, heladas e incendios registrados en los últimos meses de 2021 en distintos distritos del país. En la provincia, la disposición fue por incendios. 

Los departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumban están dentro de los afectados. La alerta inició el 1º de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Aquellos productores que vean comprometidas sus fuentes de rentas y estén entre los departamentos señalados, podrán solicitar el certificado de las autoridades competentes. Los mismos, por los artículos 22º y 23º de la Ley 26.509, recibirán asistencia financiera y prórroga en los vencimientos de impuestos nacionales, provinciales y AFIP. 

Fuente: El Doce

nakasone