AG Noticias
Educación

Confirmaron que si habrá clases el lunes en Córdoba tras las elecciones

Confirmaron que si habrá clases el lunes en Córdoba tras las elecciones

Este domingo la provincia votará al próximo gobernador. El comunicado respecto al dictado de clases del día siguiente.

Este domingo 25 de junio los cordobeses van a las urnas para elegir al próximo gobernador. Más de 3 millones de vecinos están habilitados para votar entre los 11 candidatos que competirán para ser el quinto mandatario desde el regreso a la democracia. Ya con las campañas cerradas, está todo preparado para las elecciones. En ese marco, el Gobierno provincial lanzó un comunicado oficial para aclarar si habrá o no clases este lunes 26, después de los comicios.

«En el marco del operativo electoral, el Ministerio de Educación informa que la actividad escolar del día lunes 26 del corriente se desarrollará con normalidad en todas las escuelas de la provincia, tanto estatales como privadas», indicaron.

Es decir que las clases serán normales en todo el territorio provincial. Desde la cartera educativa agregaron que la medida «incluye a los establecimientos en los que se constituirán mesas para el sufragio».

Para eso, se habilitarán los medios correspondientes para garantizar la limpieza e higiene de estas instituciones, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar del día posterior al acto eleccionario.

Este domingo de elecciones habrá 1.487 escuelas afectadas al operativo, tanto de la órbita estatal como privada. 448 corresponden a la Capital y 1.039 al interior, dónde la autoridad electoral dispondrá de 9.048 mesas de votación habilitadas.

Fuente: Prensa Cba

nakasone