Se trata de un grupo de mujeres solidarias conocidas como «Apapacho Solidario» de la localidad de Anisacate. Luego de armar este frazadón, continúan recibiendo donaciones de cuadritos de lana o de ovillos para seguir tejiendo y ayudando. Además, están encarando otro proyecto para colaborar con un equipo de fútbol infantil.
«Apapacho Solidario» de Anisacate, está formado por un grupo de mujeres que combinan la solidaridad y el intercambio de experiencias a través del tejido. Días atrás alcanzaron su objetivo en una campaña solidaria. Desde abril, se propusieron confeccionar un «frazadón», una frazada enorme compuesta por varias piezas individuales de 1 metro por 1,5 metros.
AG Noticias dialogó con Cristina Lorente, referente del grupo, quien comentó lo siguiente: «Estamos todas muy satisfechas. La colaboración fue fantástica. Tejimos con las escuelas de Anisacate la Vicente Lopez y Planes y El Algarrobo, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Alta Gracia y la comunidad en general».


A continuación agregó que están muy felices y ya comenzaron a repartir las frazadas destinadas a diferntes personas que de verdad lo necesitan. «También seguimos tejiendo. Esto no se termina acá. Nosotras seguimos recibiendo cuadrados y ovillos para el invierno siguiente. Lo mismo tejemos todo el año».
Finalmente la referente sostuvo que van a encarar un nuevo proyecto en el cual están tejiendo gorritos para un equipo de fútbol infantil. «También ellos necesitan abrigar sus orejitas mientras están haciendo el entrenamiento».
Apapacho Solidario continúa recibiendo donaciones para seguir tejiendo y abrigando. Los puntos de acopio se encuentran ubicados en la Cooperativa de Electricidad de Anisacate y la peluquería Mashik Estilistas, frente al Banco Macro.



