AG Noticias
Cultura

¿Cómo leer más de 100 libros en un año?

Tyler Cowen es economista, bloggero, y un "superlector": puede leer hasta cinco libros por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma inteligente y eficiente.

Tyler Cowen es economista, bloggero, y un «superlector»: puede leer hasta cinco libros por noche. En su blog, indica algunos tips para leer de forma inteligente y eficiente. 

Tyler Cowen es economista, bloggero, y lee más de 100 libros al año. El mismo declaró que, durante una buena noche, puede leer hasta cinco libros completos. Es por eso que, en en base a su experiencia, brindó algunas recomendaciones para aumentar significativamente el ritmo de lecturas durante este 2023.

Ser despiadado

Si un libro no te cautivó en un momento particular «simplemente deja de leer», aconseja Cowen. Una introducción aburrida, un mal diseño o una fuente difícil de leer es suficiente para persuadir a Cowen de que tire un libro. «Hay innumerables libros increíbles por ahí. No te conformes con menos que bueno».

Escanea

En el caso de las obras de no ficción, si ya conoce el material, siéntase libre de ir adelantando. «Cuando vas a leer libros de actualidad, dices: ‘Lo sé, lo sé, lo sé’, y continúas y lees mucho más rápido. Y esa es realmente la forma de leer mucho, «, dice Cowen.

Además, advierte que esto también crea un círculo virtuoso en el que cuanto más leas, más sabrás y más podrás omitir.

Leer para resolver problemas

«La mejor lectura es la lectura enfocada, cuando intentas resolver algún tipo de problema», cree Cowen. Podría ser intentar responder una pregunta específica, investigar a un autor determinado o intentar saciar la curiosidad sobre algún tema. «Quieres empezar con un problema o una pregunta cuando estás leyendo», insistió.

Leer más de un libro del mismo tema

Esto, naturalmente, se deriva del punto anterior. Si organiza su lectura en torno a preguntas o áreas de exploración, terminará leyendo varios libros sobre el mismo tema. Eso le permite «hacer una especie de econometría mental transversal y ver qué piezas comienzan a encajar», dice Cowen. 

Leer ficción

«Leer ficción es importante para comprender la variación transversal en la humanidad, para comprender lo difíciles que pueden ser las generalizaciones, para tener una idea de cómo encajan las diferentes piezas sociales y para tener una idea de las diferentes eras históricas, y además, leer ficción suele ser simplemente divertido»

Lee libros sobre temas de los que no sabes nada

«Cada área en la que no te importa un comino probablemente deberías leer al menos un libro. Porque el mejor libro en esa área es magnífico, y no vas a saber qué es. Entonces, si no sé nada sobre tenis, lee las memorias de Andre Agassi. Es un libro maravilloso y no tienes que saber o preocuparte por el tenis», afirma Cowen.

Divertirse

«Tómate la lectura en serio, desarrolla una pasión por ella y mírala como parte de tu práctica como trabajador del conocimiento para salir adelante, pero divirtiéndote mientras lo haces»

Nota: Entre líneas – Cadena3

nakasone