AG Noticias
Locales

Centro de Comercio: El turismo volvió a ser el gran protagonista del finde largo

Centro de Comercio: El turismo volvió a ser el gran protagonista del finde largo

Así lo expresaron desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo (CeCIT) debido a que se registró un 75% de ocupación promedio. Además, diferentes rubros de la ciudad informaron que las ventas y ocupación turística superaron sus expectativas.

Para el Centro de Comercio de Alta Gracia, el turismo volvió a ser el gran protagonista del pasado fin de semana largo. Registrándose un 75% de ocupación promedio en general, según lo informado por las Secretarías de Turismo.

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registró un promedio del 96% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita. En tanto, Embalse tuvo un 65% de sus plazas con turistas, Santa Rosa un 70% y Villa Yacanto el 75%. Y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 70% de ocupación.

Además, desde el CeCIT consularon con referentes de los rubros de gastronomía, hotelería y comercio. En general informaron que las ventas y ocupación turística superaron sus expectativas.

De esta manera, algunos comercios decidieron abrir todos los días del fin de semana y tuvieron muy buenas ventas. En el caso de Gastronómicos mencionaron que hubo una excelente circulación de clientes y ventas.

En hotelería mencionaron haber registrado un 90% de ocupación en un caso particular y un 70% de promedio en la Ciudad.

nakasone