AG Noticias
Locales

El viernes quedará inaugurado el nuevo edificio del sector primario de El Obraje

El viernes quedará inaugurado el nuevo edificio del sector primario de El Obraje

Este viernes 2 de junio, por primera vez, los tres niveles del Colegio están reunidos en un mismo predio. Además, el lunes pasado los estudiantes del primario tuvieron su primer día de clases gracias a la mudanza que se realizó y duró dos días.

El pasado lunes 22 de mayo, los alumnos del primario tuvieron su primer día de clases en el nuevo edificio de El Obraje. Luego de una mudanza que duró dos días, los niños pudieron disfrutar de las instalaciones perfectamente acondicionadas. De esta manera, el acto oficial de inauguración se realizará este viernes 2 de junio.

La construcción del edificio llevó un poco más de tres años, pero la obra global comenzó hace más de diez. Todo el esfuerzo realizado rindió sus frutos. Por primera vez, los tres niveles del Colegio están reunidos en un mismo predio.

El viernes quedará inaugurado el nuevo edificio del sector primario de El Obraje

Así, el edificio del primario cuenta con más de 1800 m² de espacio cerrado, donde funcionan 13 aulas más dirección, vicedirección y lugares comunes. «Cada uno de estos espacios está pensado para que los niños se puedan desarrollar de la mejor manera y adaptado para poder satisfacer cada una de sus necesidades educativas».

Cabe agregar que la mudanza significó un evento muy importante en el que se puso de manifiesto la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad educativa. Participaron docentes de los tres niveles, padres que pusieron a disposición 4 camiones y muchas camionetas fundamentales para poder trasladar todo el mobiliario y alumnos del secundario que ayudaron a descargar todo el equipamiento.

También estuvieron presentes directivos, gente de la parroquia y voluntarios que ofrecieron una mano para ayudar en lo que hiciera falta.

«En definitiva se trata de un logro colectivo que enorgullece a toda la comunidad de Alta Gracia y que se verá reflejado en la educación de nuestros jóvenes. El Obraje como institución educativa agradece de un modo muy especial a todos los participaron de la mudanza pero también a todos aquellos que colaboraron de una u otra manera para que esta obra sea posible«, cerraron desde la página web oficial de la institución.

nakasone