AG Noticias
Locales

Centrales gremiales marcharan por el aniversario 49º del Cordobazo

Hoy se conmemoran 49 años de la protesta obrero- estudiantil, ocurrida el 29 y 30 de Mayo de 1969, y que mostró oposición al régimen dictatorial encabezado por Juan Carlos Onganía.

En este marco, el movimiento obrero realizará una manifestación en la plaza «Agustín Tosco», de la ciudad de Córdoba, en el cual se unirá  la Confederación General del Trabajo (CGT) y  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La CGT Regional Córdoba convocó a la manifestación con las consignas “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional”, medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo nacional.

Mientras que, el sector ‘Rodríguez Peña’ de la central llamó a marchar «bajo consignas bastante parecidas a las de mayo del ’69», aunque «en un contexto histórico distinto».

El documento dado a conocer añade: «Hemos dado en Córdoba un paso fundamental, nos hemos unido todas las centrales obreras para decirle basta a esta política que condena a los trabajadores y al pueblo al deterioro de sus condiciones de vida, a la pérdida de sus derechos, a la entrega de la patria a manos de las corporaciones internacionales y el FMI».

El acto central se realizará a las 11:30 y sólo se leerá un documento crítico contra el Gobierno Nacional.

 

nakasone