AG Noticias
Cultura

Caperucita Roja & Roll: la obra de teatro infantil que pasó por la Estancia Jesuítica

AG Noticias dialogó con Marcelo Alonso, director de la obra Caperucita Roja & Roll, quién contó más acerca de la puesta en escena que se realizó en la Estancia Jesuítica.

La obra de teatro Caperucita Roja & Roll se preparó durante todo un año con el grupo de teatro infantil. En todo el ciclo, se conformaron tres talleres donde niños y adolescentes pudieron aprender más acerca del teatro. Desde allí, comenzaron a formarse elencos.

Marcelo expresó que los talleres han tenido mucha convocatoria. «Esta obra es una creación colectiva en la cual tratamos de no imponerles a los niños un texto, sino que trabajen la improvisación. Esta es una producción muy particular, que tiene algo de rock, algo de rap y algo de blues. Esto lo han hecho los niños en base a una obra que yo les conté. Han hecho su interpretación.»

La obra de teatro se presentó alrededor de las 20.00h. Allí, el patio de la Estancia Jesuítica estaba colmando de personas, sobre todo de las familias de los niños del elenco. «El año que viene, si Dios quiere, vamos a arrancar con el taller. Es muy interesante, a mí me gusta muchísimo trabajar con niños porque son muy puros. Están en un estado puro ellos. Y al teatro lo vemos en todos los niveles a través del juego.»

Ver vídeo completo:

nakasone