AG Noticias
Salud

Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis: se vacunará y testeará en plazas

Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis: se vacunará y testeará

El próximo 28 de julio es el Día Mundial contra las Hepatitis. En este marco el Municipio lanzó una campaña donde se vacunará y testeará a los vecinos en las plazas.

La Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis se llevará adelante el 23 de julio en Plaza Manuel Solares entre las 10 y las 13 y el 29 en Plaza mitre de 15 a 19 h. Allí se vacunará y testeará.

Según precisaron la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad realizará testeos rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis, como así también vacunación tanto para la Hepatitis B como vacunas del calendario nacional.

Además se brindará material informativo y se ofrecerá la posibilidad de realizar consultas a los profesionales del área.

Esta propuesta, que surge de la coordinación entre el Programa de Salud Sexual Integral y el área de Vacunación de la Secretaría de Salud, apuesta a estimular el diagnóstico temprano y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS), en consonancia con los objetivos internacionales planteados por la OMS de eliminar las hepatitis víricas como problema de salud pública.

Dicha Organización informa que sólo en el 18% de las personas con hepatitis B la infección llega a diagnosticarse; de ellas, apenas 3% recibe el tratamiento; mientras que sólo el 22% de las personas con hepatitis C crónica llega a diagnosticarse; de las cuales solo 18% reciben tratamiento.

nakasone