AG Noticias
Judiciales

Cada vez más complicado el municipal acusado de vender motos del corralón

Una pajera detenida y elementos recuperados tras un operativo en barrio Lalahenes

El panorama judicial del empleado municipal en cuestión es cada más complejo. Se agravó su situación judicial con la carátula de la causa.

Al empleado municipal se le imputan los delitos de Estelionato Calificado en perjuicio de la Administración pública, Peculado por utilización de bienes públicos en beneficio propio, y Robo. Todo ello hace que su situación judicial se vea altamente agravada a medida que avanzan las investigaciones.

Investigaciones que, según trascendió de fuentes vinculadas a la misma, podría tener derivaciones que hasta hace algunos días eran una simple sospecha. Este empleado podría terminar no siendo el único implicado en estos hechos.

¿Qué es el estelionato?

«Es el acto de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico, llevados a cabo por una misma persona«. Esta tipificación del delito cometido por Vivas (tal cual su apellido), es uno de los ítems que se le imputan.

En el caso de este empleado municipal, la investigación dio comienzo por la posible venta de una moto que había sido secuestrada y que se encontraba en el corralón municipal. La investigación en curso podría dar con que no habría sido la primera vez que esta persona hacía lo mismo.

El Estado querellante

Como parte perjudicada en todo este hecho, el Estado municipal solicitó formalmente constituirse en querellante de la causa. Por otra parte, ayer se conoció que la Municipalidad (a través de su Secretario de Recursos Humanos) resolvió lo siguiente:

«Disponer la suspensión preventiva del agente Walter David Vivas, a partir del día 15 de noviembre de 2021, sin goce de haberes en los términos del Art. 82 de la Ordenanza Nº 2147 Estatuto del Empleado Municipal».

nakasone