AG Noticias
Deportes

A la final: Alta Gracia Rugby definirá el Súper 10B ante Carlos Paz

A la final: Alta Gracia Rugby definirá el Súper 10B ante Carlos Paz

Finalmente, el Alta Gracia Rugby jugará la final de este torneo. Luego de un empate con decisión polémica, la Unión Cordobesa de Rugby hizo valer el reglamento y habrá final ante Carlos Paz.

Alta Gracia Rugby estará jugando la final del Super 10B el próximo domingo desde las 17 horas en Villa Carlos Paz. La confirmación de la noticia llegó anoche, luego que la Unión Cordobesa de Rugby hizo lugar al reclamo de la institución de nuestra ciudad. Apelando a la letra y al espíritu del reglamento, confirmó la clasificación a a la final.

Todo esto, para seguir el hilo del tema, se dio luego del empate en semifinales ante Baguales de Jesús María. Fue 24 a 24 y al finalizar el encuentro, el árbitro (en una decisión que sorprendió a todos) le dio por ganado el partido a Baguales por haber sido quien convirtió el primer try del encuentro.

Claro que la decisión arbitral estuvo muy lejos de lo que dice el reglamento del torneo. En su articulado donde habla de la forma de definición y desempate en fase eliminatoria, dice:

“En la disputa de los partidos eliminatorios de cada nivel del Tercero al Octavo (SEMI/FINAL), si al finalizar el partido los equipos estuvieran empatados, se considera ganador al equipo mejor clasificado en la tabla general del torneo que los clasificó a esta instancia”.

Ayer, la Comisión de Torneos votó unánimemente a favor del pase a la final del AGR.

De esta manera, el próximo domingo a las 17, Alta Gracia Rugby jugará la final ante Carlos Paz Rugby. Será en cancha de Carlos Paz, como estaba previsto desde un principio por el mismo reglamento.

nakasone