AG Noticias
Actualidad Locales

¿Quién es mejor al volante en Alta Gracia?

¿Quién es mejor al volante? La respuesta va más allá de un asunto de género. Tenemos un gran desafío por delante para mejorar nuestro comportamiento a la hora de conducir un vehículo.

Esta disputa de opinión acerca de ¿Quién es mejor al volante? entre hombres y mujeres, difícilmente encuentra una respuesta contundente en nuestra ciudad o cualquier ciudad del mundo. En los países más desarrollados cerca del 50% de las licencias de conducir están en manos de las mujeres, aunque en Argentina por ahora sólo llegan a un 27%. Sin embargo, cada vez es más frecuente que veamos en nuestras calles a mujeres conduciendo colectivos, remises o vehículos aún más grandes.

Las autoridades de tránsito en Alta Gracia nos ayudaron a poner todo sobre la mesa, para que analicemos el comportamiento de hombres y mujeres al volante.

«Mayormente son hombres los que cometen infracciones. Infracciones tales como conducir usando el celular, conducción atrevida, pasar semáforos en rojo y conducción temeraria más que todo»; fue lo que nos compartió un agente de tránsito de la ciudad.

Conducción temeraria según la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) hace referencia a personas que, entre otras características, manejan vehículos con desprecio por la vida ajena; aunque no provoquen lesiones o muertes. Entre las causales figuran: aceleraciones bruscas en zonas peatonales, picadas repentinas, maniobras negligentes, y circular a contramano o bajo los efectos de alcohol o drogas.

“Las mujeres son más despistadas” acotó el agente. Las infracciones que más comúnmente cometen las mujeres son el uso del celular al volante y sobrepasar un semáforo en rojo.

¿Quién es mejor al volante? “Depende, es 50-50” nos respondió el agente de tránsito. Agregando además que hombres y mujeres mayores conducen mal.

Hay una gran responsabilidad cuando estamos al volante y el género es lo que menos importa cuando de vidas se trata.

nakasone