AG Noticias
Deportes

Box: «Tyson» Sessa se quedó con la gloria en la gran velada de Santa Ana

Box: "Tyson" Sessa se quedó con la gloria en la gran velada de Villa Parque Santa Ana

El pugilista local Juan «Tyson» Sessa fue la figura estelar de una gran velada de box amateur realizada anoche en Villa Parque Santa Ana.

Sessa fue el ganador de la pelea de fondo de un programa que tuvo 7 vibrantes combates, algunos de los cuales fueron eliminatorios para el Selectivo Provincial.

Ante un muy buen marco de público, el Salón Municipal «José Gabriel Brochero» fue el escenario para esta velada organizada por Impacto Promotions, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Ana. Los que concurrieron pudieron irse más que satisfecho por el muy buen nivel mostrado por los pugilistas a lo largo de toda la noche.

Abrieron el fuego en el cuadrilátero el altagraciense Leandro Agüero y el capitalino Federico Fleurquin. La victoria le correspondió por puntos al de nuestra ciudad.

A todo o nada

Así fueron los tres combates que siguieron. Todos ellos peleas con fallo de ganador obligado ya que se trataba de cruces por el Selectivo Provincial de Varones Juveniles. Estos cruces determinarán la composición del equipo que representará a la Provincia de Córdoba en el Torneo Regional Zona 5 (Región Centro); clasificatorio para el Campeonato Nacional Masculino Juvenil que se disputará en Dina Huapi, Provincia de Rio Negro, entre el 28 de Marzo al 2 de Abril.

En instancias de semifinales, y en la Categoría hasta 56 kg, Miqueas Sayago (Río Segundo) derrotó por RSC -referí suspende combate- a Nicolás Bracamonte (Capilla del Monte). Fue una pelea en la que ambos contendientes se brindaron desde el inicio por el triunfo, dando un gran espectáculo.

Ya en instancias finales, Alvaro Kalijevich (Marcos Juárez) se quedó con la clasificación al Regional al derrotar al bellvillense Armando Piermattei, por puntos luego de una pelea bastante pareja. Fue en marco de hasta 60 kg.

Otro que clasificó al Regional fue Calógero Cheta (Córdoba) quien en la categoría hasta 75 kg derrotó por KO en el segundo round a Franco Peralta (Río Segundo).

El Grupo Jampers, de Villa Parque Santa Ana, también tuvieron su lugar y su tiempo en el ring, a todo baile.
Siguen las peleas

Las peleas tuvieron su cierre a toda emoción con otros tres combates que le pusieron la guinda a la torta.

A la hora del femenino, Sol Medina, dando cuenta de un estilo que apunta a bastante más, derrotó por puntos a Catalina Moyano.

En el semifondo, el venezolano (radicado en Villa El Libertador) Leyember Romero Urbano hizo una gran pelea, demostrando que tiene estilo definido y que sabe utilizar su longilínea figura en el ring. Le ganó por puntos a Alexis Turek.

«Tyson», la figura de la noche

Es guapo, va al frente. Desmañado, es cierto, pero no arruga a la hora de buscar la pelea. Juan «Tyson» Sessa, el pugilista de Villa Parque Santa Ana fue el encargado de cerrar a toda emoción la velada de anoche.

Al frente estuvo un rival que le dio batalla y le propuso una pelea de igual a igual: Nicolás Gallardo (Laguna Larga). Luego de tres asaltos muy parejos y altamente emotivos, los jurados vieron ganador a Sessa, ante la euforia de su público que coreó su nombre en todo el recinto.

En definitiva, una muy buena jornada de boxeo amateur la de Santa Ana. Buenos proyectos, peleas interesantes cuando no vibrantes y una organización que estuvo a la altura de las circunstancias. Todo ello en un escenario prolijo, cómodo y ordenado. El público, una vez más respondió al llamado del cuadrilátero y todo hizo que fuera una gran noche de box.

nakasone