AG Noticias
Departamentales

San Isidro: Más de 9.000 personas disfrutaron del Festival Solidario del Indio Rojas

San Isidro: Más de 9.000 personas disfrutaron del Festival Solidario del Indio Rojas

La localidad de Villa San Isidro vivó un exitoso sábado a pura fiesta. Vecinos y personas de zonas aledañas se acercaron a bailar y disfrutar de una increíble puesta en escena con el Indio Rojas como figura principal y muchos otros artistas.

La Comuna de Villa San Isidro se vio rodeada de fiesta, música, baile, color y alegría ayer sábado desde el mediodía. El Indio Lucio Rojas eligió esta localidad para festejar su cumpleaños. Por ello, vecinos de San Isidro y de zonas aledañas, colmaron el Anfiteatro Natural hasta alcanzar la cifra de 9.000 personas.

Se presentaron varios grandes artistas entre los que se destacaron La Callejera, La Clave, Magalí Gómez, Javier Helguero. También dijeron presente Simplemente Farias, Pepo Perfile, la Academia de baile Santa María, Grupo Huatán, Lele Quiroga, Popi Palacios, Grupo Manantial y Súbelo. La cereza de la torta, fue, sin dudas, el cierre artístico con Lucio Rojas quien subió al escenario cerca de las 21:00 horas.

San Isidro: Más de 9.000 personas disfrutaron del Festival Solidario del Indio Rojas

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal, Claudio Peña, quien expresó: «Estamos muy felices y repitiendo lo que sucedió en el 2022. La lluvia amenazó un poquito tal y como el año pasado, pero Dios nos acompañó«.

Asimismo, el fin del Festival fue muy noble: cobrar como entrada un útil escolar. El carácter solidario de este evento radicó ahí, en ayudar a las escuelas de la zona y a aquellos niños que más lo necesitan. Con respecto a esto último, Peña sostuvo: «Lo que le pedíamos a la gente era un útil escolar para llegar a seis colegios de la zona y de pueblos vecinos. Recaudamos muchísimo y vamos a llegar a las instituciones con las cajas llenas y eso nos llena de satisfacción«.

San Isidro: Más de 9.000 personas disfrutaron del Festival Solidario del Indio Rojas

Otro momento emotivo del espectáculo fue un homenaje que la Comuna rindió a personal de Defensa Civil por toda su labor durante el 2020, año en que inició la pandemia. «Esta gente le pone el pecho y hace cosas por el pueblo. Este mínimo reconocimiento que hemos hecho hoy frente a tanta gente que los han aplaudido. Muy contento y satisfecho por el personal que está ahí en los momentos más duros».

Mirá la nota haciendo click aquí

Por otro lado, la Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, en representación del Gobierno de la Provincia, entregó la placa al Jefe Comunal Claudio Peña y al Indio Lucio Rojas, en dónde se reconoce al Festival Solidario como Festival Provincial. Además momentos antes, Basualdo y Peña, se subieron al escenario para bailar una chacarera al ritmo de «Al violín mayor» del Indio Rojas.

La palabra del Indio Lucio Rojas en diálogo con AG Noticias

Nuestro medio conversó con el artista, quien en el día de ayer celebró junto a la gente de San Isidro su cumpleaños número 46. «Un momento muy especial en un encuentro solidario donde la gente también acompaña con útiles escolares para las escuelitas de la zona. Eso nos llena de alegría y emoción. Hace un año se convirtió en un momento especial y lo disfrutamos en San Isidro».

A continuación, el Inidio declaró que en esta nueva celebración de su natalicio, espera tener salud para poder ver crecer a sus hijos. «Si tengo salud, seguramente al lado de mi familia, puede pasar lo mejor. Porque si hay salud, con la familia las cosas artísticas estarán siempre iluminadas«.

Por último concluyó: «Tengo la fortaleza de haber pasado cosas difíciles, tristes y que la energía de tanta gente me haya ayudado a estar de pie y hoy disfrutando este momento. Disfruto la vida y en mis sueños siempre está en mente las ganas de seguir viviendo para poder seguir dejando alegría a la gente a través de mi música y en la familia que siempre este el amor».

nakasone