AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Belgrano: triste, solitario y final para el «Chano» Orfila

Belgrano: triste, solitario y final para el "Chano" Orfila

Alejandro «Chano» Orfila dejó de ser el técnico del plantel superior de Belgrano de Córdoba. Luego de la caída ante San Martín de Tucumán esta tarde, la dirigencia decidió terminar con el corto ciclo del uruguayo al frente del equipo.

Orfila, quien fuera anunciado como un técnico innovador y «al estilo Belgrano» cuando fuera presentado, terminó yéndose por la puerta chica del club, inmerso en interrogantes futbolístico que nunca supo responder con hechos.

Esta tarde, el Club Atlético Belgrano comunicó el despido del entrenador, a través de sus redes sociales:

La Comisión Directiva comunica que Alejandro Orfila deja de ser el entrenador de #Belgrano. La decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se da en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que nos permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo.La dirigencia ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que será anunciado en los próximos días. Al respecto, el lunes entrante, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa con los medios acreditados. De parte de nuestra institución, agradecemos a Alejandro Orfila y sus colaboradores por la labor realizada.

Como se desprende del comunicado, el próximo lunes será el propio presidente quien hable acerca del futuro entrenador. Al respecto, los rumores hacen referencia a algunos nombres tales como los de «Pipo» Gorosito, Israel Damonte, Gustavo Alvarez (ex DT de Temperley, Aldosivi y Patronato), y hasta el propio Hernán Medina (actualmente en Racing de Nueva Italia).

¿Y el scouting?

En su campaña electoral, Luis Fabián Artime tuvo como uno de su caballitos de batalla, decir que los jugadores que llegaran a Belgrano lo harían «luego de un trabajo de scouting de más de un año que viene haciendo una persona que se dedica a seguir jugadores en todos los niveles». La realidad fue otra.

Orfila llegó a Belgrano de la mano de su representante Diego Bragarnik. También este empresario maneja los destinos profesionales de la enorme mayoría de los jugadores que llegaron como «refuerzos» al plantel. También junto a él trabaja Mauro Iván Obolo (cara visible del Directorio Deportivo). Salvo, claro está, que el mentado cazador de talentos fuera el propio Bragarnik. ¿El próximo técnico tendrá el mismo representante?

Números que derriban ciclos

Los números de Orfila hicieron que el técnico cayera por su propio peso. Bajo la dirección del «Chano», Belgrano jugó 9 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió 4. Convirtió 6 goles y le convirtieron en 8 oportunidades. De los últimos 18 puntos en juego, Belgrano solamente sacó 2 (ambos de local, frente a Atlanta y ante Nueva Chicago). En total, en 9 partidos, entre lesionados, contagiados y aquellos a los que echó mano por cuestiones tácticas, Orfila utilizó nada menos que 27 jugadores.

Números que hablan por sí mismos de un ciclo que ya terminó. Y con él, se fue el primer cheque en blanco que los socios le firmaron a la dirigencia que comanda Luis Fabián Artime.

nakasone