AG Noticias
Locales

Barrio Liniers renueva su apuesta por la educación

Llegan informaciones desde el Centro Vecinal de barrio Liniers, donde se sigue apostando a la educación como pilar fundamental en el desarrollo educativo de niños, niñas, jóvenes y adultos.

En ese contextos, da inicio el «Programa Idea» desde el lunes 16,  un programa de Integración Digital y Educación Abierta.

Este programa que puso en marcha la Comisión Vecinal el año pasado y que acompañó en su desarrollo educativo a niños, niñas, jóvenes y adultos va a seguir funcionando con el objetivo de acercar al vecino a través de un espacio común educativo y participativo.

Este compromiso que asumió y sostiene la Comisión Vecinal es algo muy importante para la educación, la cual es el pilar fundamental de una sociedad pensada en la inclusión y la solidaridad.

Los principales tópicos de este Programa son:

WI-FI LIBRE: Se propone el acceso a wi-fi libre en el Centro vecinal y alrededores, con el fin de convertirse en apoyo para búsqueda de información, expansión de conocimientos educativos y de índole cultural.
USO DE BIBLIOTECA: Biblioteca virtual y abierta, de lectura, consulta y estudio.
APOYO ESCOLAR: Espacio de acompañamiento a niños, niñas y jóvenes en su desarrollo educativo.
CHARLAS Y TALLERES EDUCATIVOS Y RECREATIVOS: Se centra en promover la realización de encuentros, que tengan como eje la información y la educación desde distintos campos de conocimiento, como también el juego y la convivencia e incluyan la participación de diversas asociaciones, instituciones y grupos barriales.

nakasone