AG Noticias
Locales

Barrio Córdoba: Les entraron a robar mientras dormían y están indignados

Barrio Córdoba: Les entraron a robar mientras dormían y están indignados

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió ayer alrededor de las seis de la mañana en una vivienda de Barrio Córdoba. Los ladrones hurtaron documentación, celulares y otros aparatos electrónicos. Vecinos están indignados por la cantidad de robos que se producen a diario en esta zona de nuestra ciudad.

Alejandra, una seguidora de AGNoticias, se contactó con nosotros para contar una situación de inseguridad que vivió su hija y su yerno ayer a las seis de la mañana en una vivienda de Barrio Córdoba.

«Hace dos meses están viviendo ahí y estaban durmiendo al momento del robo. Les robaron una PlayStation 4, un iPhone 11 de color verde agua, un Motorola Plus G9 y le sacaron una cartera con toda la documentación con su carnet y tarjetas. En realidad tenían tres carteras y justo cuando mi yerno se despierta, saltan y dejan dos carteras tiradas».

A continuación la vecina relató que ellos procedieron a llamar al personal policial para contarles todo lo ocurrido. Los efectivos llegaron a las siete de la mañana y se llevó a cabo todo el procedimiento usual. «Hicieron la denuncia a la fiscalía, vuelven y supuestamente tenían que aguardar la orden para hacer el allanamiento«.

Alejandra contó que les mostraron dónde se encontraban los celulares gracias a que rastrearon los dispositivos. «Están a la vuelta casi a dos cuadras de donde ellos viven. Se le dio todos esos datos a la policía, ellos vinieron a sacar fotos de la casa de mi hija por donde habían entrado y desde ayer le hablaron dos o tres veces».

«El sargento les dejó su número de teléfono, a cada rato le pedían a ella que les mandara la ubicación a dónde se encontraban las cosas. Después a la tarde le escribíamos para que pudieramos por favor saber cómo iba la situación si se iba a hacer la orden de allanamiento o no. No nos contestaron y después mi hija y su yerno fueron de nuevo a hablar para ver cómo iba todo. Nos dijeron que no había llegado la orden pero que no iba a pasar de ayer».

La mujer sostuvo que su hija volvió a ir esta mañana y desde la institución les informaron que no estaba autorizada la orden de allanamiento. «Acá se conocen bien quienes son. Se han cansado de hacerle allanamiento a la policía y todas esas dan mucha indignación. Uno buscó la forma de que los agarren para que no sigan haciendo daño».

«Qué más pruebas querían que las que les dimos. La gente del barrio sabe quienes son. No puede ser que no puedan hacer nada. Hace tres días asaltaron a una mujer mayor, le pegaron, los tuvieron que agarrar los vecinos. Lo mismo porqué llegar a eso si uno está buscando de hacer las cosas bien y recuperar lo que es suyo. Si hubieramos entrado, porque sabemos que las cosas están allá, terminamos presos nosotros que somos gente trabajadora. Es una gran rabia e indignación la que tenemos», concluyó.

nakasone