AG Noticias
Locales

Atención: circulan falsos formularios pidiendo datos a los vecinos

Ni la Municipalidad ni el COE han lanzado estos formularios. Cuidado con los intentos de estafa.

Desde hoy están circulando por la ciudad (y se han viralizado en las redes) formularios pidiendo datos a los vecinos. El COE y la Municipalidad denuncian que no han emitido formulario alguno.

El comunicado del COE es explícito: están circulando formularios apócrifos en la ciudad. En estos formularios se piden muchos (demasiados) datos a los vecinos. Tantos que en total ocupan unas cuantas páginas.

Lo que se solicita va desde el nombre y apellido, pasando por la dirección y teléfono, hasta datos laborales. Incluso datos familiares (si actualmente vive en pareja, si tiene hijos, edades, etc).

Todo ello bajo el título de «Relevamiento Social Alta Gracia».

«Ni la Municipalidad ni el COE Regional Nº8 han emitido ningún tipo de formulario para completar. Esto que está circulando no sabemos de dónde proviene ni a qué interés responde», detallan en el comunicado recibido por AGNoticias

Extremar las precauciones

Evidentemente, uno puede pensar que en tiempos de pandemia, cuando la sociedad está más sensibilizada y comienzan a aflorar actitudes solidarias, este tipo de cosas no existe. Pero bueno, es evidente que siempre habrá alguien al acecho buscando explotar la vulnerabilidad de la gente.

Si a usted, vecino de la ciudad de Alta Gracia, le llega por algún canal un cuestionario o formulario solicitándole datos personales, laborales y familiares, simplemente NO LO COMPLETE Y NO LO ENVÍE A NINGUNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ni nada que se le parezca. Son falsos. Ninguna entidad oficial los ha confeccionado ni enviado. Así de simple.

Para que tenga en cuenta, este es el formulario que está circulando, y que es falso:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnjYhZhrTqn7tnvtB4aH-WCZ_NUtfKaHD6s6M-5jHkf_5Y5Q/viewform

O sea, a estar atentos. A no caer en trampas de los vivos de siempre a quienes no les importa ni la emergencia ni la pandemia y que sólo buscan ver la forma de poder engañar y estafar a la gente.
nakasone